Consumir fruta es ideal para nuestra alimentación. Por este motivo, los beneficios y propiedades de la granada son innumerables, lo que la hace primordial en nuestra dieta. En este articulo, veremos porqué es recomendable su consumo al menos tres veces a la semana, y si es diariamente mejor.
Propiedades de la granada
Esta deliciosa fruta está compuesta por polifelones que son un gran antiséptico. Además, sirve para la elaboración de suculentos platos y sin aportar calorías. Su piel de color carmesí, tiene excelentes componentes beneficiosos para el organismo, como lo son fósforo, hierro, magnesio entre otros.
La granada es conocida por ser una fruta con cascara dura y fibrosa. En su interior, encontrarás semillas de color rojo, que están separadas por membranas dulces y deliciosas.
Entre las propiedades de la granada podemos encontrar las siguientes:
- Posee un gran contenido en hidratos de carbono, lo que lo hace muy baja en calorías.
- Contiene taninos que son ideales para casos de diarrea. Aun así, no se recomienda el consumo de la granada en casos de irritación cólica.
- Ayuda a reducir líquido en los riñones, por este motivo, se aconsejada para personas que padecen gota.
- Tiene propiedades que la hacen ideal para personas en regímenes dietéticos, y para diabéticos.
- Aporta grandes vitaminas como la C, B1, B2 y niacina.
Beneficios de la granada
Es ideal para consumirla en meriendas y postres, ya que es dulce y deliciosa. Además, nos ofrece grandes beneficios a nuestro organismo como los siguientes:
- Tratamiento antiedad: Posee extraordinarias vitaminas, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
- Proporciona numerosas cantidades de ácido cítrico, que ayudan a mantener fortalecido el corazón. Así como también, ayudan a las personas asmáticas a prevenir las fuertes crisis regulares de la enfermedad.
- Mantiene la higiene dental: Gracias a sus propiedades antimicrobianas, y antiinflamatoria ayudan a mantener sana la salud bucal.
- Aliado contra enfermedades cardiovasculares: El alto contenido de antioxidantes, favorece a mantener sana la salud cardiovascular.
- Ayuda a regular nuestro aparato digestivo: Combate enfermedades como la anemia, la arteriosclerosis, parásitos intestinales y exceso de ácido úrico. También es recomendado para problemas de cólicos, diarrea y flatulencia.
- Ayuda a detener la progresión de diversos tipos de cáncer. Entre ellos podemos destacar el de próstata, debido a las propiedades antiinflamatorias que contiene. Por lo cual, se recomienda consumir esta fruta junto con el tratamiento recomendado para su caso.
También la puedes conseguir en extracto, y de esta manera es más segura para la prevención de tumores. En recientes estudios se comprobó su efectividad para el cáncer de piel.
¡Una deliciosa fruta!
Además de todos los beneficios que aporta, también es utilizada para preparar comidas y postres. Por esta razón, tienes miles de formas para consumir esta fruta.
Así que no tendrás excusas, para perderte ese gran aporte de beneficios que te proporciona el consumo de la granada. Por este motivo, no dudes en comprarla y mantenerla como un ingrediente principal en tu cocina. Recuerda que gracias a ella te sentirás bien tanto por dentro como por fuera.