Frutas con menos azúcar

Aunque el azúcar de frutas se procesa diferente que la azúcar blanca, conocerás cuales son las frutas con menos azúcar. El azúcar es importante para el cuerpo pero en exceso llega a ser perjudicial y provoca enfermedades. Las frutas con menos azúcar te ayudarán de forma saludable en tu dieta y en tu estilo de vida.

¿Cuáles azúcares son mejores para el cuerpo?

Existen dos formas de azúcar: natural y añadidos. Los primeros se encuentran en frutas y cualquier producto natural como lactosa (leche). El segundo es el resultado de un proceso de producción que no pertenecen a un alimento.

El azúcar de añadidos se deben cuidar en las dietas ya que culminan en sobrepeso y otras enfermedades. Las frutas y verduras contienen buena fibra, minerales y vitaminas esenciales para el consumo humano.

Frutas con menos azúcar

¿Sabes que la berenjena es una fruta? Quizás no encuentras azúcar directamente en su sabor pero la diferencia es que todas las frutas contienen semillas. Las verduras nacen a partir de otras partes de la planta como tallos, raíces, hojas. Aclarada esta distinción conoce las frutas con menos azúcar.

Aguacate

Esta fruta por cada 100 gramos contiene un 0,70 gramos de azúcar. Tiene buena cantidad de ácido oléico que es grasa del aceite de oliva. Buen antioxidante y escencial para el corazón además de un cantidad de fibra para el sistema digestivo.

Limón

Contiene 2.5 gramos de azúcar por cada 100 gramos consumido de la fruta. Pero solo encontramos está cantidad en los jugos ya que al cocinar el limón no se usa en exceso. Ayuda a ser depurativo y refrescante. Gran fuente de vitamina C hierro, calcio, sodio y magnesio.

Arándano

Con un poco más de 4.0 gramos por cada 100 gramos de consumo. Es muy sabroso y lo utilizan mayormente para adelgazar por su cantidad de fibra. Contiene propiedades para beneficiar la memoria, corazón y vista.

Frutas con menos azúcar

Frambuesas

Unos 4.40 gramos por cada 100 gramos consumidos tiene propiedades similares al arándano. Contiene antioxidantes vitaminas K, A y C. Aparte de ser buen digestivo por aportar fibra.

Fresas

Las frutas de la pasión llevan menos de 5 gramos por 100 gramos de consumo. Aunque son muy sabrosas sus componentes nutritivos son pocos. Contiene vitamina C, antidepurante y antiinflamatoria.

Sandía (o patilla)

Contiene bien porcentaje de agua y alrededor de 6.20 gramos de azúcar por 100 gramos consumidos. Es excelente para adelgazar por su agua y componente laxante. Buen colágeno para mantener la piel joven y más vitamina C que una naranja.

Pomelo

Con 7 gramos de azúcar por 100 gramos de consumo total contiene buena cantidad de potasio y magnesio. También contiene antioxidantes y ácido folico. Buena cantidad de vitamina C así como A, B1 y B2.

Deja un comentario