Frutas beneficiosas para tratar la candidiasis

Todas las personas en alguna oportunidad, hemos sufrido de infecciones en la piel. Sin embargo, con un excelente régimen de alimentación podemos combatir estás engorrosas infecciones. Puesto que, la candidiasis o cándida es un hongo, el cual, se alimenta o nutre de alimentos con azúcares. Por eso, para empezar es fundamental, saber cuáles son las mejores frutas beneficiosas para tratar la candidiasis.

¿Qué es la candidiasis o candida?

Científicamente, se conoce como candidiasis a una infección generada por un hongo llamado Cándida. Comúnmente, este hongo se manifiesta o presenta en la piel. También, en las zonas mucosas de nuestro organismo. Tales como: nuestras partes íntimas (vagina o pene) o en la boca. Sin embargo, esta infección suele ser un poco engorrosa y por lo general, causa molestia a la persona que la padece. Por suerte, hoy en día se puede combatir con tratamientos fármacos sugeridos por un médico tratante. Igualmente, con frutas beneficiosas para tratar la candidiasis.
Pero, ahora bien ¿Cuáles son las frutas más recomendables, mientras se tiene la candidiasis? la respuesta es sencilla. Ya que, mientras tengas está condición, son recomendables los alimentos ricos en antioxidantes. Tales como: los limones, frutos rojos, kiwi, melocotones, etc.

Frutas beneficiosas para tratar la candidiasis

Normalmente, el plan de alimentación que se recomienda cuando se tiene candidiasis, está compuesto por alimentos bajos en azúcar. Puesto que, este hongo se alimenta de las levaduras y la idea es dejar de nutrir la detestable cándida. Por esa razón, es necesario elegir las mejores frutas beneficiosas para tratar la candidiasis.
De este modo, cuando se disminuyen los niveles de azúcares, tu organismo se restaurará rápidamente. Es decir, tu sistema inmunológico y digestivo, mejoraran y regresaran a su estado normal. No obstante, las frutas son esenciales para cualquier régimen alimenticio. Por eso, en la dieta que debes de aplicar mientras tengas esta condición, debes seleccionar las mejores y más beneficiosas frutas. Pero, esta dieta será temporalmente.
A continuación, te nombraremos las frutas beneficiosas para tratar la candidiasis:

Disfruta de las fresas

Indiscutiblemente, las fresas son una de las mejores frutas beneficiosas para tratar la candidiasis. Debido a que, son dulces pero con poco nivel de azúcar. Además, es un alimento rico en antioxidante y vitamina C. Por suerte, puedes acompañarla con una diversidad de deliciosos frutos. Tales como: las moras o los arándanos. También, tienes la ventaja de disfrutar las fresas en riquísimos batidos.

El zumo de limón, toda una bendición

Sin duda alguna, el zumo de limón o limas, es ideal para cuando se tiene este engorroso hongo. Ya que, posee una mínima cantidad de azúcar y por esa razón, ayuda a eliminar la candidiasis de forma eficaz. Sin embargo, se recomienda comerlo con mucha moderación.

Mantente alejado de las naranjas y las mandarinas. Puesto que, estas deliciosas frutas no son recomendables cuando tienes esta condición. Puesto que, tienen doble dosis de azúcar en comparación a otros tipos de cítricos.

Otras frutas para comer

Estas frutas pueden comerse solo con moderación, mientras tengas la candidiasis. Ya que, a pesar de que son sumamente deliciosas, no son recomendables comerlas tan seguido. Además, evita degustar estas frutas en estado de maduración. A continuación, toma nota de este interesante listado:

  • Melocotones.
  • Kiwis.
  • Papayas.
  • Ciruelas.
  • Albaricoques.
  • Nectarinas.
  • Melones.
  • Bananas o plátanos.

Sabrosos jugos de fruta natural

Frutas que no debes de consumir mientras tienes candidiasis

Es importante resaltar, que este plan de alimentación sólo será por poco tiempo, hasta que tu sistema inmunológico logré curarse por completo. Por eso, mientras que tengas esta embarazosa condición, tendrás que resistirte a comer algunas ricas frutas. Tales como: las uvas, cerezas, mangos, higos. Además, también debes de evitar el consumo de estos alimentos: zanahorias, leche, la carne roja, levaduras y harinas de trigos.

¡Come sano, mantente saludable!

Para finalizar, es fundamental recordar que todas las enfermedades se pueden evitar, manteniendo un régimen de alimentación adecuado. Por eso, trata de comer lo más saludable posible, de esta manera tu sistema inmunológico estará en óptimas condiciones.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *