Saltar al contenido

Antisépticos naturales para tu piel

La piel es el órgano más importante a la hora de un tratamiento, ya que es lo primero que una persona observa. Esta se encuentra expuesta a los contaminantes y microorganismos que se hayan a nuestro alrededor (hongos, virus, bacterias), por lo cual hay que tener precaución para mantenerla sana y con buen aspecto.

Los mejores antisépticos naturales para la piel

antisepticos naturales

Al tener una herida en la superficie de nuestra piel, esta puede traer una infección causada por la entrada de bacterias, logrando enfermedades y posibles marcas permanentes.

Para evitar estos casos, se deben comprar medicamentos que pueden ser muy costosas, y en algunos casos tardan en hacer efecto o simplemente no llegan a funcionar de la manera esperada. Por ello, existen tratamientos o sustancias naturales que tienen una acción antiséptica, destruyendo los gérmenes e impidiendo su proliferación.

Aquí le dejamos una lista de los mejores antisépticos naturales:

1. Ajo: Es uno de los mejores antisépticos. Por excelencia, el ajo ayuda a combatir todos los procesos infecciosos en la piel; tanto interna como eternamente. Es perfecto para eliminar hongos en los pies y evitar resfriados, amigdalitis, intoxicaciones, regula la tensión, etc.

2. Miel: Es uno de los productos naturales más completos. Puede beneficiar muchos aspectos del cuerpo ya que logra ser un antiinflamatorio y antiséptico. También ayuda mucho a la salud de la piel y el cabello, debido a la gran cantidad de sales, minerales, vitaminas y hierro que esta posee.

3. Tomillo: Este antiséptico es conocido desde la antigüedad. Ha sido utilizado para purificar el aire.
Actualmente, esta planta aromática ha sido empleada para tratar o evitar infecciones riesgosas de órganos internos. Para lograr su efecto, se debe tomar brebajes de tomillo dos veces al día y agregarle miel o jugo de limón.
Para heridas externas, se necesita hervir cucharadas de tomillo en una taza de agua y colocarlos en las zonas afectadas mediante un algodón o pañuelo.

4. Limón: Es un antiséptico muy favorable ya que ayuda a sanar y desinfectar cortadas o rayones en nuestra piel.

5. Cebolla: Al igual que el ajo, este es un poderoso antiséptico natural, ya que puede evitar infección y elimina distintos virus, bacterias y hongos de nuestro cuerpo.

6. Zanahoria: Tiene altos niveles de antioxidantes y es muy buena a la hora de desinfectar. Para lograr sus efectos, se debe hervir la zanahoria, triturarla y luego aplicarla en el área afectada.

7. Lavanda: Es una flor medicinal y aromática que tiene distintos usos. Puede ser utilizada como un relajante, y es perfecta para desinflamar heridas o tratar infecciones cutáneas