Saltar al contenido

Fortalece tus uñas naturalmente

Mantener las uñas en buenas condiciones es muy importante en cuanto a la higiene, salud y sobre todo belleza. Se encuentran muchos factores que perjudican el bienestar de estas, logrando su debilidad y que luzcan mal estéticamente; pero existen ciertos tratamientos que contribuirán a la hora de combatir esta situación, para que así las uñas recuperen su vitalidad, fuerza y apariencia. Antes de empezar con algún tratamientos casero que ayude en el fortalecimientos de las uñas, es muy importante tener en cuenta los factores que pueden perjudicar o afectar tu salud. Ya teniendo esto en claro, vamos a poder evitar que esto nos vuelva a pasar y poseeremos un mejor resultado.

Fortalece tus uñas naturalmente con la cebolla

Fortalece tus uñas naturalmente

El contenido en hierro y vitamina E que posee, logra que este vegetal sea un gran aliado al momento de combatir la debilidad en las uñas. Para lograrlo tenemos que picar media cebolla y cubrir las manos con los pedazos. Déjalo actuar por 10 minutos, seguidamente retíralas y deje que se seque bien antes de lavarlas.

Fortalece tus uñas naturalmente con el ajo

Estimula el crecimiento en las uñas de una forma más rápida y ayuda a que no se rompan. Para su uso, puedes realizar un esmalte casero, machacando los ajos. Déjalo reposar por 5 días y aplícalo.

Fortalece tus uñas naturalmente con el romeroFortalece tus uñas naturalmente con el romero

Para mejorar las uñas frágiles se debe realizar una infusión de romero, la cual hay que dejar reposando. Introduce tus dedos por 10 minutos diariamente.

Fortalece tus uñas naturalmente con aceite de ricino

Posee un alto nivel de vitamina E, logrando ser una excelente ayuda para el cuidado de las uñas. Es un envase una el aceite de ricino con unas cuantas gotas de limo y seguidamente remoja los dedos por unos 10 minutos.

Fortalece tus uñas naturalmente con aceite de oliva

Es esencial para la hidratación de nuestras uñas, evitando su sequedad y quiebre. Para poder aprovechar las ventajas que este posee, se deben remojar los dedos por unos 10 minutos.

Consejos adicionales para fortalecer tus uñas naturalmente:

1. Hay que mantener una alimentación nutritiva y balanceada. Hay que tratar de consumir alimentos ricos en vitamina A, C, D Y F diariamente. Además, procurar elevar los niveles de calcio.

2. Mantener una higiene adecuada en tus uñas. Existen muchos medicamentos que ayudarán a mantenerlas limpias y sanas.

3. Utiliza los productos de belleza adecuados. Es vital identificar los tipos de esmaltes que pueden perjudicar las uñas.

4. Intenta utilizar guantes. Muchas tareas del hogar requieren el uso de químicos que dañan nuestras uñas.