Saltar al contenido

Estreñimiento: causas que lo originan y remedios naturales

Si te cuesta ir al baño y sufres de estreñimiento, este artículo que te traemos en Mujer con salud, es para ti.

El estreñimiento: Un problema común

El estreñimiento

Cada tres de diez personas, pasan largo tiempo en el baño, por tener dificultad para realizar sus evacuaciones, esto puede resultar incómodo, desesperante e incluso doloroso. En ocasiones por desconocimiento no sabemos cómo actuar ni de qué manera evitar que el estreñimiento nos ataque frecuentemente.

No todos los organismos son iguales, incluso hay personas que han adoptado a su rutina horarios para ir al baño, de tal manera que el cuerpo ya se ha habituado a acudir al cuarto de baño en la hora que su reloj biológico está programado. Generalmente esta rutina es fácil de seguir cuando no sufrimos de estreñimiento.

Conoce las causas que dan origen al estreñimiento

El intestino tiene una forma de adaptarse o habituarse para realizar evacuaciones, generalmente una persona debería ir al baño por lo menos intermediando los días cada semana. Si esto no ocurre y existe dificultad para realizarlo, entonces probablemente estemos sufriendo de estreñimiento.

Casi siempre se le atribuye la culpa a la alimentación, pues una escasa ingesta de fibras ocasiona heces más duras, y por lo tanto un tránsito intestinal no muy movido, y poco habituado. Pero esto no es todo, intenta analizar si algunas de estas causas se identifican con tu escaso y mal hábito de ir al baño:

  • Estreñimiento causas que lo originan y remedios naturalesEl agua es importante para la salud, pero si su consumo para ti no es tan primordial y a veces olvidas beber un vaso de agua, de seguro esto ocasionara que sufras de estreñimiento.

  • Escaso movimiento, si vives sentado detrás de un escritorio, pegado al volante del carro, y no realizas ejercicio físico, no le estas dando al intestino el movimiento que necesita.

  • Mala combinación de los platos de comida, si en tu mesa sobra la proteína y escasea la fibra, mantener un equilibrio siempre es importante, ya que si acostumbras a comer más pollo que arroz integral, le estas restando al organismo la porción de fibra diaria que de seguro necesita.

¿Qué hacemos con el estreñimiento?

¡Vamos pues a combatirlo!, en Mujer con salud estamos aquí para ayudarte y hacer de tu inodoro un aliado para tu cuerpo.

Son muchos los consejos que puedes encontrar, de seguro alguno que otro producto te podrá ayudar, pero en la naturaleza debes confiar:

  • Prepara un jugo de mango y tamarindo, consúmelo todos los días por la mañana, endúlzalo un poco y tómalo frío, estas frutas ayudan a regular el transito intestinal.

  • Ve al súper y Compra miel de abeja y aceite de oliva, toma por la mañana una cucharadita de esta mezcla, para ayudar a dar luz verde a tu transito intestinal.

  • La papaya o lechosa es una fruta rica en fibra, puedes comer en trocitos, o realizar un jugo diario, te aseguro que en pocos días amaras ir al baño.

  • Realiza un puré con algunas ciruelas, para ello pon a hervir media taza de agua y añádelos hasta lograr que la mezcla este cremosa, esta receta es rica en fibra y súper deliciosa. Puedes colocar en envases de vidrio y llevar a la oficina para merendar.

  • Realiza un pack de frutos secos, puedes hacer varias bolsitas contentivas de ciruelas, almendras y avellanas. Una recomendación seria realizar un fin de semana todos los pack, puedes hacer uno para cada día de la semana, asegúrate de llevarlos siempre en tu bolso, tenerlos en la oficina o en el vehículo, a la hora de un antojito, o la merienda, te vendrá genial comer de estas fruticas.

Después de todo ir al baño no tiene que ser tan traumático, en Mujer con salud, te aseguramos que con estos consejitos aliviarás tu problema en unos pocos días.