Saltar al contenido

Algunas estrategias para controlar el estrés

Para nadie es un secreto que con el pasar del tiempo, y la modernización en la que estamos expuestos cada vez más, nos vemos envueltos en múltiples facetas que debemos desarrollar para cumplir con los roles que hemos asumido, sin embargo esto puede generar que sintamos un gran peso sobre nosotros que puede conllevar a ocasionar altos niveles de Estrés en nuestro organismo. Por ello en el artículo de hoy veremos como controlar el estrés para darle una patada y vivir un poco más tranquilas.

Controlar el estrés

Consejos para controlar el estrés

Estos niveles de estrés no son nada buenos para nuestro cuerpo, ya que esto implica un  gran daño sobre nuestra salud física y emocional,  y es que este gran enemigo nos puede llenar de insomnio, altos niveles de ansiedad, mal humor, dolores de cabeza, incluso presión arterial.

Si bien es cierto que lo seres humanos poseemos grandes virtudes, y entre ellas está la responsabilidad, debemos entender que no siempre esto debe implicar presión en nuestras vidas, es cierto que somos capaces de desarrollar varias tareas y asumir el papel de padres, pareja, hijos, empleados o patronos, pero es importante entender que no poseemos súper poderes ni somos súper héroes. Por ello te recomendamos que comiences por relajarte, y leer algunas estrategias para controlar el estrés, que te traemos en este magnífico artículo:

Estrategias para controlar el estrés

  • Gánale la batalla al tiempo:El factor tiempo en la actualidad cada vez cobra más importancia, para evitar el estrésdebes organizarte, comienza por realizar una lista de tareas  por orden de prioridad, puedes realizar la clasificación de acuerdo a los roles que desempeñes, como por ejemplo una lista de tareas para el trabajo, para el hogar, para los niños, para la pareja.
  • Elabora un plan: Una vez organizadas tus tareas, puedes elaborar un plan sobre como piensas llevar a cabo las actividades pendientes, como por ejemplo para el hogar elabora la lista de los ingredientes que necesites para la comida, y planifica la hora a la que iras de compras, aprovecha de comprar todo lo que necesites para no perder tanto tiempo en el supermercado.
  • Descansa: Es importante descansar, tu cuerpo necesita relajarse, para evitar el estrés, no utilices tus horas de descanso para el trabajo, de lo contrario no tendrás las energías que necesitas para realizar todas tus actividades.
  • Cuídate: Si Realizas ejercicio y tienes una alimentación adecuada le podrás ganar la batalla al estrés, tu organismo necesita tener energía, y para ello debes consumir todas las vitaminas necesarias.
  • No te ahogues: Aprende a conocer tus limitaciones, y establece un máximo de actividades a realizar, ya que si te llenas de tareas solo lograras tener estrés, y sentirás un gran peso sobre ti, debes aprender a decirle no a lo que no puedes manejar ni controlar.
  • Reconoce tus errores: Como seres humanos, debemos entender que la perfección no está de nuestro lado, si bien es cierto que podemos trabajar para hacer lo mejor que está en nuestras manos, debemos entender que exigir demasiado, puede ocasionar estrés en nuestro cuerpo, así que intenta hacer las cosas lo mejor que puedas, pero si por alguna razón las cosas no salen como esperabas, reconoce que está bien equivocarse de vez en cuando.
  • Relájate: Mientras realizas tus actividades, intenta escuchar música suave, y relajante, cuando realices labores del hogar en vez de ver televisión puedes optar por una suave melodía, en el trabajo también puedes escuchar música que te ayude a relajarte, este tipo de actividades relaja tu mente y evita el estrés, eso si no intentes con canciones ruidosas, porque lejos de relajarte te estresaras más.

Por último es importante que entiendas algo, el estrés es un gran enemigo para nuestra salud, por lo que no es nada agradable sentir un peso en nuestros hombros cada día,  aprende a liberarte de esa carga, y lo más relevante es que tomes las cosas con ¡calma!