Saltar al contenido

Principales causas del estómago inflamado

Muchas personas sufren a diario del estómago inflamado, ocasionándoles molestias  hasta el punto de sentir como si  fuese a estallar. Hoy les brindamos este blog para que conozcas las causas de tener un estómago inflamado y algunas recomendaciones para prevenir su inflamación.

Conozcamos las principales causas del estómago inflamado

estómago inflamado

Este tipo de enfermedad, le sucede a grandes y pequeños,  su molestias pueden ser desde muy leve a muy fuerte.

  •  La inflamación ocurre, muchas veces por los excesos de gas al momento de comer. Cuando el proceso digestivo comienza a trabajar va liberando el gas que ocasiona los alimentos  ya descompuestos en nuestro abdomen.
  • El comer muy rápido y en cantidades excesivas, produce esa molestias e impresión de llenura, causando flatulencia. Obteniendo como resultado un estómago inflamado.
  • Masticar chicle, te ocasiona gases al igual que las bebidas gaseosas.
  • El estrés,  ocasiona daños en nuestro organismo. Sobre todo, en el sistema digestivo.

Algunas enfermedades estomacales

El estómago inflamado, muchas veces es causado por enfermedades que puedes estar padeciendo, como lo es la gastritis, ocasionando inflamación y produciendo flatulencia  y torcedura abdominal.Existen personas que sufren de colon irritable, las cuales  deben tener mucho cuidado a la hora de alimentarse. Debido a que, este tipo de enfermedad produce cólicos y dolor abdominal.El estreñimiento, en las personas también es unas de las principales causas del estómago inflando.En los casos de las mujeres al momento de estar en sus días menstruales, sufren  mucho del estómago inflamado. Debido que el sistema menstrual ocasiona cólicos y dolor abdominal.

Alimentos que causan inflamación estomacal

A pesar que los alimentos, nos brindan unas serie de vitaminas y minerales a nuestro organismo. Debemos también conocer, que existen algunos que nos ocasionan flatulencias e inflamación. Tal es el caso de las verduras. Entre ellas tenemos el brócoli, coliflor, repollo, el ajo, la cebolla.La intolerancia a la lactosa, los embutidos, las frituras, las salsas y las comidas muy condimentadas pueden ocasionar torceduras estomacales. A pesar de que la fibra, es un aliado para el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo, el consumo en exceso puede producir mucha flatulencia y diarrea.Muchas veces, corremos el peligro de sufrir flatulencia por el consumo a menudo, de alimentos ricos en gluten.

¿Sabías que existen medicamentos que inflaman tu estómago?

Existen medicamentos que son de venta libre o indicados por tu médico, que también ocasionan inflamación en tú estomago, tal es el caso de:

  • Las multi-vitaminas, y el hierro
  • Las aspirinas
  • Medicamentos para el dolor
  • Medicamentos como Imodium, Kaopectate y Lomotil que sirven para la diarrea.
  • Los antiácidos

A pesar que los medicamentos  antes mencionados, son beneficiosos para nuestra salud. Debes consultar a tu medico ya que algunos pueden ocasionar problemas estomacales.

Remedios caseros para manejar la inflamación estomacal.

Siempre en nuestra casa, podemos tener los  medicamentos adecuados para eliminar la hinchazón  estomacal  y las flatulencias como por ejemplo:

  • Infusión de orégano: una planta que puedes tener en casa y es un gran aliado para los problemas estomacales. Cuando tengas cólicos o dolor puedes tomar una tacita y te ayudara a mejorar.
  • Debes tomar gran cantidad de agua al día: para que tu panza no se inflame y el sistema digestivo, pueda trabajar con mayor rapidez.
  • Los alimentos aliados  a tu estomago: unos de los alimentos que van de la mano con tu estomago es la papaya,  el jengibre, la piña, ciruelas pasas.
  • Los masajes abdominales:  es un modo adecuado  para mejorar el proceso digestivo, evitando la acumulación de desechos en el cuerpo.

Recomendaciones

estómago inflamado

Nunca descuides tu estómago, en caso que la inflamación venga acompañado de dolor, vómitos y sangre en la heces, debes acudir inmediatamente a tu medico. Recuerda que tu salud debe ser lo primordial.