Escalofríos sin fiebre

Sufrir escalofríos sin fiebre puede estar presente en varias afecciones. En ciertas condiciones aparecen sin que la temperatura aumente. Los escalofríos pueden ser graves o no, según la causa latente.

Causas que producen escalofríos sin fiebre

Intoxicación por alimentos

Consumir alimentos con agentes patógenos pueden ocasionar escalofríos sin fiebre. Asimismo, se pueden acompañar de otros síntomas como diarrea, calambres y vómitos.

Exponerse al frío

Se puede sentir escalofríos cuando estás en un lugar muy frío, como en la playa, piscina o en un día fresco. Puedes sentir escalofríos inclusive si estas en una habitación cuando el aire acondicionado está bastante frio.

Consecuencias secundarias a un medicamento

Los escalofríos sin fiebre aparecen al ingerir ciertos medicamentos o combinación de ellos. También pueden presentarse si se toma una dosis errada de un medicamento de venta libre. Asimismo, medicamento con receta médica y suplementos. Se recomienda leer la información sobre los probables efectos secundarios.

Reacción a la actividad física extrema

Actividades como carreras de maratón u otros deportes extremos que impliquen un gran esfuerzo físico, provocan escalofríos. Esto puede ocurrir en cualquier clase de clima, pero se observa en temperaturas frías. En temperaturas calientes, el calor y la deshidratación pueden causar ese efecto.

Hipotiroidismo

Es cuando la glándula tiroidea no produce hormonas suficientes que son necesarias para la regulación del metabolismo. Esta afección ocasiona un incremento de la sensibilidad al frío, causando escalofríos.

Hipoglucemia

La hipoglucemia se presenta cuando la glucosa disminuye sus niveles en sangre. Si tienes diagnóstico de diabetes, debes estar alerta, ajustando tu medicamento o revisar la dieta. La hipoglicemia se puede presentar sin padecer de diabetes.

Escalofríos sin fiebre

Hipotensión

Si la presión arterial baja de los límites normales, los órganos como el corazón, el cerebro no son los suficientemente irrigados. Presentándose mareos, debilidad generalizado y escalofríos.

Anemia

La anemia causada por deficiencia de hierro se caracteriza por la disminución de la hemoglobina en sangre. Debido a la dificultad del transporte de oxígeno a los órganos. Además de los escalofríos, presentan síntomas como manos y pies fríos.

Deficiencia nutricional

La disminución en el organismo del complejo de vitamina B, específicamente B12, puede producir escalofríos.

Estrés

El desequilibrio hormonal puede desencadenar el estrés y la ansiedad, afectando la regulación térmica del cuerpo. De hecho, a todo el aparato inmunológico.

Otras enfermedades que pueden causan escalofríos

Entre ellas la diarrea por infección, el citomegalovirus, toxoplasmosis e inclusive el resfriado común.

Deja un comentario