La pasta dental casera es una crema o gel que se emplea para mantener limpios los dientes, gracias a ellas es posible cuidar y conservar la salud bucal. Para elaborar pasta dental casera, sigue nuestros consejos.
¿Cuál es el objetivo de elaborar pasta dental casera?
La pata dental casera o industrial es empleada para limpiar la dentadura de restos de comida, también ayuda a prevenir enfermedades como bacterias y caries que producen mal olor. A su vez también sirve para mantener una dentadura blanca e impecable. Por ello, son muchas las personas que buscan elaborar pasta dental casera.
¿Y cuáles son los beneficios de la pasta dental casera?
- Lo más importante de todo es que no contiene químicos dañinos para la salud. Como el componente Triclosán causante de problemas cardíacos y así como también afecciones musculares.
- Cuenta con propiedades fungicidas y antibacteriales.
- No contienen agentes especiales que generan espuma como el éter sulfato de sodio que solo sirve para crear la sensación de limpieza.
- Es muy económica ya que se basan más que todo en aceite de coco y solo necesitaras un poco y tendrás suficiente pasta dental casera hasta para un mes, sobre todo si tienes una familia muy numerosa.
A continuación, te enseñamos como elaborar pasta dental casera, en sus diferentes variedades:
Pasta dental casera con bicarbonato
Para realizar esta pasta se necesitara:
- 2 cdas. de aceite de coco
- 25 gotas de esencia de menta, hierbabuena o canela
- 3 cdas. de bicarbonato de sodio
Preparación
Se debe incorporar todos los ingredientes exceptuando la esencia cuando estén todos compactados se le agrega poco a poco la esencia hasta llegar al gusto deseado. Con esta pasta casera tendremos buen aliento y además el aceite de coco actuara como un gran blanqueador y a su vez tiene propiedades antibacteriales.
Pasta dental casera a base de arcilla blanca
Para esta preparación necesitaras:
- 1½ de arcilla blanca
- 2/3 de extracto de salvia
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
- ¼ taza de glicerina
- 5 – 10 gotas de esencia de menta o eucalipto (según su gusto)
Preparación:
En un recipiente de vidrio colocamos la arcilla, la glicerina y el extracto de salvia se agita constantemente con una cuchara de madera hasta que la mezcla esté homogénea. Cuando tenga contextura ideal homogénea y compacta le incorporamos aceite de ajonjolí y la esencia. Remover bien hasta que tenga la contextura y el gusto deseado. Para su conservación mantener a temperatura ambiente en un recipiente de vidrio.
Pasta dental casera a base de levadura de cerveza
- ¼ taza de levadura de cerveza
- 1 cda de cascara de limón
- Esencia deseada
- Hiervas deseadas
- 1cta de sal
Preparación:
Mezclar la levadura, el limón y la sal hasta tener una pasta homogénea. Si deseas un mayor sabor agrega esencias de menta o hasta unas hojas secas de manzanilla y canela bien trituradas. Conservar en un lugar fresco y seco. La levadura aporta hierro mientras que el limón es un blanqueador natural.
Beneficios de elaborar pasta dental casera
Usando pasta dental casera notarás tu dentadura más impecable, además su sensación a frescura es más duradera. Muchas personas prefieren irse por la pasta dental casera ya que emplearían sabores a su gusto y gastarían menos dinero.
Siempre tenemos que tomar en cuenta que debemos conservar la pasta dental casera en recipientes de vidrio, sin mucha exposición al calor y la luz. Otro de sus beneficios es su rápida preparación y que los ingredientes utilizados son fáciles de conseguir. Recuerda que tu dentadura o tu sonrisa es tu primera presentación por lo cual debes prestar atención y brindar el cuidado necesario. Para ello, la higiene es fundamental. De seguro al elaborar la pasta dental casera, ahorrarás unos cuantos billeticos.