El bosu: mejora tu estado físico

Cuando se trata de ejercitar nuestro cuerpo, siempre buscamos instrumentos que nos ayuden. Hoy te traemos una opción diferente, hablaremos sobre el bosu y cómo puedes mejorar tu estado físico con este aparato.

Conociendo a el bosu

Tal vez te suene algo raro el nombre, pero te sorprenderá saber que es un aparato muy beneficioso para el cuerpo. El bosu es un novedoso instrumento, muy usado en la actualidad para realizar ejercicios. También se conoce como bosu balance, o bosu acondicionamiento. Su nombre se debe a la abreviatura en ingles de both side up, que significa ambos lados hacia arriba.

El bosu fue diseñado en el año 1999 por David Weck. Sin embargo, es en la actualidad que ha cobrado auge. Son muchos los gimnasios, que han adoptado la práctica de ejercicio a través del bosu. Esta esfera es super práctica, ya que permite el equilibrio, incluso de personas con un peso superior a 100kg.

¿Cómo puedes mejorar tu estado físico con este aparato?

Esta herramienta es muy funcional, cada vez son más los entrenadores que sugieren usar este aparato en las prácticas de ejercicios desde casa. Vamos a aprender, cómo podemos mejorar nuestro estado físico con este aparato:

  • Músculos resistentes: El both side up, brinda una excelente tonificación a los músculos. Permite fortalecer el abdomen, las piernas y glúteos.
  • Elasticidad de goma: Al usar esta semiesfera, podemos mejorar nuestra elasticidad. Este aparato acondiciona considerablemente nuestra flexibilidad.
  • Kilitos de menos: Una notoria mejoría en tu cuerpo se podrá apreciar, cuando uses este aparato. Mediante su práctica, podrás eliminar unos cuantos kilitos. Además, podrás aprovechar para colocarte ese pantalón que tanto quieres usar.
  • Adiós dolores de espalda: El sedentarismo nos ha obligado a clavarnos en una silla. Sin embargo, el both side up es la solución para esos dolores lumbares. También, con su uso podemos prevenir futuras lesiones.
  • Un buen ánimo: Todos los ejercicios, proporcionan bienestar emocional. Cuando practicamos ejercicios con el bosu, ayudamos al cuerpo a liberar endorfinas. Esto permite, mantener un buen ánimo y bajar los niveles de tensión.
  • Equilibrio: Al usar este aparato debemos tener una coordinación en cuerpo y mente. El bosu brinda balance y equilibrio.

El bosu: mejora tu estado físico

Aprendiendo a usar el bosu

Esta media esfera se puede usar de diferentes maneras, todo depende del objetivo a alcanzar. Lo recomendable es comenzar con rutinas sencillas, e ir incrementando poco a poco. A continuación, las variadas formas de usar el both side

  • A flexionar: Utiliza la semiesfera con la parte plana hacia arriba, luego extiende los brazos y pies. Despacio, baja hasta alcanzar con tu pecho el nivel plano del both side.
  • Hacia los lados: Esta vez, voltea la semiesfera y deja la parte plana hacia abajo. Colócate de forma vertical frente al aparato, extiende las piernas y realiza flexiones hacia los lados. Realiza repeticiones durante 15 minutos.
  • Fortaleciendo los glúteos: Para realizar este ejercicio, que te ayudará a fortalecer los glúteos, coloca el both side con la parte plana hacia abajo. Luego, acuéstate y coloca tus pies en la punta de la semiesfera. Deja una pierna inclinada y la otra levántala en un ángulo de 45 grados, aprieta los glúteos y baja lentamente.
  • De rodillas: Para este ejercicio, la parte plana debe estar hacia arriba. Ubícate frente al aparato y coloca un pie sobre la media esfera, luego arrodíllate. Después, sube nuevamente la rodilla y repite la operación con el otro pie. Si realizas 10 repeticiones, tres veces a la semana, verás los resultados pronto.

Un aliado para tus ejercicios

El both side, es un excelente aliado para llevar al gimnasio, te ayuda a trabajar todas las partes del cuerpo, y además te lo hace fácil.

Angelus LLC: Servicios digitales para webmasters

Deja un comentario