El amor es una decisión

¿Te has preguntado si el amor es una decisión? Decidir amar, sentir el amor, que nos consuma el amor, entre tantas características que le atribuimos a esta forma de relacionarnos. Amamos a nuestra familia ¿Eso lo decidimos? Amamos a nuestra pareja ¿Eso lo sentimos? Es tan complicado saber.

Probablemente escucharas a parejas explicar que la razón por la que se están separando es que simplemente ya no sienten el romance. En ocasiones, las parejas comentan cosas como: “Nos amamos, pero no estamos enamorados el uno del otro”. Es posible que incluso te pensando de esta manera antes. Sin embargo, permanecer en una relación es una decisión. No es solo una emoción como la mayoría de la gente piensa y es algo que puedes decidir hacer.

Puedes estar realmente luchando en tu propia relación o piensas que simplemente te has distanciado. Puede ser fácil pensar que simplemente ya no estás enamorado de la otra persona.

El amor es una decisión: Los medios y la cultura pop sobre el romance y las relaciones

El amor es una decisión

Las comedias románticas son eso, comedias y muy poco se ajustan a la realidad. Casi siempre todas terminan de la misma forma. La persona elige entre la persona con la que estaba al principio de la película y la persona que ha conocido en el camino. En algún momento de la película, se da cuenta de que los sentimientos de amor que tenía por esa persona inicial ya no están (o nunca estuvieron realmente). Y esta persona, relativamente nueva, será la indicada para ella. Mucho de esto tiene que ver con la forma en que la sociedad y los medios presentan el amor. El amor como una opción (aunque no lo es).

En la vida real, también, nos damos cuenta de que podríamos estar sintiéndonos diferente que antes. Las relaciones amorosas a largo plazo terminan porque una o ambas personas deciden que simplemente ya no sienten el amor. Sin saber que pueden tomar la decisión de continuar con estos sentimientos.

Etapas del amor

Existen las razones por las que tantas personas sienten que ya no están enamoradas. Es porque simplemente no entendemos qué es el amor en realidad: una elección, más que un sentimiento.

Muchas personas asocian el amor con el sentimiento que tienen al comienzo de una relación amorosa. Esto se considera como el aleteo en el estómago. La emoción cuando el corazón da un vuelco y todos los demás síntomas que se presentan en las etapas iniciales. Motivos de elegir a alguien para una relación amorosa. Estas sensaciones ocurren porque hay una reacción física y química que sucede en el cerebro. Pasa cuando es estimulado por una nueva relación amorosa o por cambios emocionantes en la vida. Estos sentimientos de amor vienen ya sea que elijamos dejarlos entrar o no.

Entonces, ¿qué es el amor después de todo?

El amor es una decisión

Entonces estos sentimientos y síntomas de amor comienzan a desaparecer en algún momento. En ese momento nos cuestionamos si el amor es una decisión. Las personas sienten que debe ser porque se habían equivocado al pensar que en realidad era amor en primer lugar. Sin embargo, esto es perfectamente normal en las relaciones amorosas. Toda relación amorosa que va a durar a largo plazo pasa por este sentimiento de cambio. Sentimiento que no se puede evitar, y esto es normal. Esto se debe a que el cerebro no sigue produciendo los mismos altos niveles de sustancias químicas para sentirse bien. Se ajusta con el tiempo.

Hay diferentes etapas del amor por las que se moverán las relaciones. Las parejas no podrían tener éxito en otras áreas de su vida si estuvieran constantemente en ese estado de sentir. A diferencia de cómo se siente el amor al principio. Pensar en esa otra persona es el centro de atención más importante para ti. Te despiertas pensando en ellos y te duermes pensando en ellos. Y quieres pasar todo tu tiempo con ellos, sin siquiera elegir sentirte así. Nadie puede sostener este tipo de sentimiento de amor para siempre. En algún momento del camino, su relación amorosa comenzará a profundizarse. Y los sentimientos de amor comenzarán a cambiar, y esto es normal.

En busca del amor y la conexión en el mundo moderno

También existe la idea errónea de que hay una persona para todos. Muchas personas llaman a esto un alma gemela. Entonces, cuando una relación amorosa comienza a ponerse difícil, piensan que simplemente eligieron a la persona equivocada. Luego comienzan sentir que su alma gemela está todavía

Tan pronto como el pensamiento de alguien comienza a ir por este camino, comienza a buscar una manera de salir de su relación amorosa actual. Piensan: “¿Por qué debo quedarme en esta relación cuando mi alma gemela todavía está por ahí?”

No hay una persona para todos, y tenemos la opción de hacer que las relaciones funcionen. Si esto fuera cierto, piensa en cuántas personas no estarían con la persona adecuada. Si una sola persona elige la equivocada, podría desbaratar todo el mundo de las relaciones. No funciona así. Podemos amar a diferentes personas, y con eso no hay problemas. La duda radica en ¿Con quién realmente me comprometeré?

Las relaciones amorosas son difíciles porque en ellas hay dos personas individuales que pueden pensar y elegir diferente. Si tu relación es difícil, no es no estés casado con tu alma gemela. Es porque eres humano.

Pensando que la hierba siempre es más verde del otro lado

Cada pareja pasa por momentos difíciles, pero nadie quiere que eso sea obvio para otras personas. Entonces, en lugar de compartir la historia de su relación, a veces es normal poner una sonrisa. Con esto tratar de hacer que nuestra relación se vea perfecta frente a otras personas. Las redes sociales han empeorado esto al mostrarnos solo carretes destacados.

¿Has estado constantemente mirando lo que crees que son relaciones amorosas perfectas a tu alrededor? Empiezas a pensar que hay algo malo en las tuyas. ¿Por qué estás peleando constantemente cuando todos los demás están tan felices? ¿Por qué su marido le lleva flores a casa y el tuyo no a ti? ¿Por qué su novia lo elogia constantemente en línea y la tuya no? ¿Decides amar? ¿El amor es una decisión?

El juego de la comparación es algo peligroso para jugar en las relaciones amorosas. Es fácil optar por pensar que la hierba es más verde del otro lado. Y que si estuvieras con otra persona tu relación amorosa sería más fácil y mejor. Sin embargo, si ves una relación amorosa más exitosa o más feliz que la tuya, no es porque la hierba esté más verde. Es porque esa pareja tomó una decisión y está trabajando en su relación.

El amor no es fácil, pero seguimos pensando ¿El amor es una decisión? Las relaciones amorosas requieren trabajo. Los que parecen estar bien o esconden sus problemas o eligen aprender habilidades para mejorar su relación amorosa. En lugar de renunciar a tu relación amorosa para encontrar lo que crees que será más fácil, elige comenzar a trabajar en ello. Si terminas tu relación amorosa y tratas de encontrar a alguien con quien sea más fácil, eventualmente te encontrarás nuevamente en el mismo lugar.

Cómo hacer que el amor verdadero sea un romance para siempre

El amor es una decisión

Concéntrese en usted mismo: no puede verter de una taza vacía

Hay mejores maneras de mejorar tu relación amorosa. Entre ellas está asegurarte de que estás haciendo lo que debes hacer para estar saludable y sentirte feliz. Es importante reconocer que ambas personas en una relación amorosa tienen el poder de elegir cambiarla para mejor. Puede ser fácil olvidarse de las pequeñas cosas que hace nuestra pareja para mantener fuerte nuestra relación amorosa. A veces, subestimamos cuando hemos cometido errores. La comunicación abierta y la voluntad de escuchar son muy útiles en la elección de mantener unida una relación amorosa. Si quieres tener una relación feliz, elige comenzar a hablar sobre lo que ambos podrían hacer de manera diferente.

Aprende el lenguaje de amor de tu pareja

Gary Chapman escribió un libro muy popular llamado Los cinco lenguajes del amor. En este libro, habla de cómo hay diferentes maneras en que las personas experimentan y expresan el amor.

Los cinco idiomas incluyen:

  • contacto físico
  • actos de servicio
  • Regalos
  • palabras de afirmación
  • Tiempo de calidad

Puedes estar tratando de mostrarle amor a tu pareja con palabras de afirmación. Pero lo que realmente anhela es tiempo de calidad, no se sentirá amada. Lo mismo va para ti. Si experimenta amor al recibir regalos y su pareja no lo sabe y no satisface esa necesidad para usted, no se sentirá amado. Elijan tomar juntos la prueba de los cinco lenguajes del amor para ver cómo pueden apoyar su relación.

Mejorar su relación amorosa puede ser tan simple como aprender cómo cada uno de ustedes anhela sentirse amado. También es la forma de cómo demuestra amor. Esto te ayudará a hacer pequeñas correcciones que pueden tener un gran impacto.

El amor es una decisión que se enfoca en lo bueno

Es fácil quedarse atascado enfocándose en todas las cosas negativas en su relación amorosa. Las cuentas que pagar, la casa que limpiar y los horarios que mantener pueden hacer que se sienta intimidado, abrumado o frustrado. Cuando te enfocas en tantas cosas, pierdes de vista las que son buenas en tu relación. A menudo es más fácil concentrarse en las cosas que desearían que fueran diferentes, que apreciar las cosas que tiene en este momento.

Tómese un tiempo para enumerar todas las cosas por las que está agradecido en su relación amorosa. Desde ellas elija algunas razones por las que aprecia a su pareja. Regresa al comienzo de tu relación y piensa en todas las cosas que han hecho por ti.

Muchas parejas no se toman el tiempo juntos que necesitan. Esto es especialmente cierto cuando los niños entran en escena. Si quieres mejorar tu relación amorosa, elige hacer tiempo el uno para el otro. Esto podría ser una cita nocturna una vez a la semana o asegurarse de que pueda pasar la noche una vez al trimestre. Elija hablar entre ellos después del trabajo y durante la semana. Pregúntale a la otra persona cómo se siente. ¿El amor es una decisión?

Deja un comentario