Saltar al contenido

Ejercicios para tonificar y adelgazar los muslos.

No siempre la alimentación nos permite obtener el cuerpo perfecto. Si eres de las personas que le gustan los ejercicios y quieres lucir unos muslos más firmes. De seguro este artículo es para ti, ya que está dedicado a los ejercicios para tonificar y adelgazar los muslos.

Zona con desafíos.

Ejercicios para tonificar y adelgazar los muslos

La zona del muslo es una parte del cuerpo que tiende a acumular mayor volumen de grasa. Por lo tanto, es importante ejercitarlos para mantener muslos delgados y con un tono adecuado. Cabe resaltar, que la zona de los muslos esta compuesta por varios grupos de músculos:

  • Cuádriceps.
  • Abductores.
  • Aductores.
  • Isquiotibiales.

Es evidente entonces, que debemos conocer bien estos grupos para poder realizar ejercicios que permitan tonificar y adelgazar los muslos.

Los mejores ejercicios para tonificar y adelgazar los muslos

El programa correcto para fortalecer la zona de los muslos, debe estar orientado a quemar grasa en la parte superior. Con este propósito, mencionaremos los ejercicios para tonificar y adelgazar los muslos que son más comunes.

Sentadillas.

Es un ejercicio que permite fortalecer los cuádriceps del muslo. De esta manera se logra reducir la celulitis y al mismo tiempo tonificar los muslos, obteniendo como resultado unos glúteos más firmes y fuertes.
Para realizar este ejercicio, debes flexionar las piernas con el dorso recto y las manos detrás de la nuca. Repite este ejercicio 20 veces durante 3 series.

Levantamiento de piernas.

Durante este ejercicio se trabajan los muslos aductores. Se trata de un ejercicio más exigente, pero con resultados más notorios.
En esta rutina debes apoyar el codo en el piso y sostener la cabeza con la mano. Luego levanta la pierna de forma recta hacia el techo e intenta mantenerla en lo alto el mayor tiempo posible. Realizar 10 repeticiones para cada pierna con 3 series.

Zancadas.

Se trata de un ejercicio fácil que puedes realizar en cualquier parte. Subiendo escaleras o en la comodidad del hogar.
Para ello debes dar un paso adelante con la pierna derecha, manteniendo los hombros alineados con el cuerpo. Luego flexiona la pierna izquierda de manera que esta roce el suelo. Es un ejercicio que trabaja todos los grupos del muslo. Realizar 10 repeticiones por pierna y luego ir aumentando la intensidad de este ejercicio con el tiempo.

Ejercicio con pelota.

Es necesario emplear una pelota para este ejercicio. Se debe colocar la pelota entre las piernas y apretarla para levantarla. Posicionar las piernas en forma recta hacia el techo, manteniendo esta posición el mayor tiempo posible. Es muy eficiente para tonificar el área de los aductores y zona de los muslos.

Otros factores importantes que debemos considerar.

Es importante acompañar ejercicios para tonificar y adelgazar los muslos con otros hábitos saludables, que ayudan a obtener mejores resultados. Algunas consideraciones importantes son:

Dieta alimenticia.

Se recomienda emplear una dieta baja en grasas, como vegetales y frutas que contienen nutrientes esenciales para el cuerpo. Esto evita la acumulación de grasa en las zonas de los muslos y caderas.

Yoga.

Es una práctica que ayuda a estirar los músculos de las piernas. Por lo tanto, resulta ideal para otorgarle un aspecto más delgado y tonificado.

Correr.

Este hábito permite mejorar el organismo, además de quemar la grasa almacenada en el cuerpo. Se recomienda realizar esta práctica de forma diaria, durante 10 minutos, para luego incrementar de manera gradual.

Mejorando el cuerpo y la salud.

Ejercicios para tonificar y adelgazar los muslos

Ejercitar los muslos es una de las partes más difíciles. Pero la constancia y perseverancia permiten lograr los resultados deseados. Es importante tener en cuenta, que los ejercicios para tonificar y adelgazar los muslos siempre van de la mano con la alimentación. Por ello, se recomienda seguir un plan de alimentación saludable, que es un factor importante para lucir un cuerpo fantástico.