Saltar al contenido

Los mejores ejercicios para endurecer los glúteos

Cuando se trata de ejercicios, siempre buscamos uno que ayude a endurecer los músculos. Por eso, en este articulo te traemos los mejores ejercicios para endurecer los glúteos.

Lo genial de los glúteos

ejercicios para endurecer los glúteos

Unos glúteos endurecidos son el ideal de las personas, en especial de las mujeres. Lo genial de los glúteos es el toque sensual que le dan a cualquier vestimenta. De hecho, se llevan muy bien con unos jeans ajustados. Además, destacan en un vestido ceñido al cuerpo. Quizás, esta es la razón, por la que buscamos los mejores ejercicios para endurecer los glúteos.

Para lograr unos glúteos de impacto, debemos combinar una serie de factores que propicien su fortalecimiento. Lo ideal, es practicar ejercicios para endurecer los glúteos. Además, conviene tener una buena alimentación.

Conociendo los mejores ejercicios para endurecer los glúteos

No es necesario irse a vivir al gimnasio, para practicar ejercicios para endurecer los glúteos. Incluso desde casa se pueden hacer. A continuación, te contamos cuales son:

  • A subir escaleras: Para endurecer los glúteos, puedes subir y bajar las escaleras de tu edificio o de tu lugar de trabajo. Estos ejercicios, son muy prácticos y económicos. Además, dan muy buenos resultados. De igual forma, puedes hacerlo a ritmo lento o rápido, corriendo. La idea es aprovechar los escalones.
  • Las sentadillas del sapito: Este es uno de los tipos de ejercicios para endurecer los glúteos más básicos.  Para hacerlo, no necesitas una maquina potente. De hecho, con solo tu cuerpo es suficiente. Por consiguiente, para poner este ejercicio en práctica debes agacharte, luego colocar los pies un poco separados. Posteriormente subir y bajar, como si estuviéramos imitando a un sapito, lo ideal es mantener los brazos hacia adelante, y la espalda recta.
  • Peso sobre la otra pierna: Para ponerlo en práctica, colócate frente a una pared con la espalda recta. Luego levanta tu pierna hacia atrás, lo más que puedas.  Mientras, mantén tu peso sobre la otra pierna. Después, repite lo mismo del otro lado. La recomendación es realizar 3 series de 10 por cada pierna.
  • Puente endurecedor: Es uno de los famosos ejercicios para endurecer los glúteos. Para hacerlo, acuéstate en posición vertical. Luego, levanta una pierna lo más que puedas, mientras contrae los glúteos.  Repítelo con series de 10, tres veces por cada pierna.
  • Paso arriba: Este ejercicio es super sencillo, solo te debes apoyar en una silla de aprox 30 cm de alto. Para llevarlo a cabo, coloca una pierna sobre la silla, dejando la otra pierna inmóvil. Luego, repítelo del otro lado.

Otras formas de endurecer los glúteos

Para lograr unos glúteos de impacto, debemos tener determinación, ya que los resultados no se verán inmediatamente. Pero, de seguro en unos meses lo notarás. Y tus pantalones preferidos se verán aún más sensuales con tus glúteos reforzados. Otra forma de endurecer los glúteos es, anotándote en las siguientes prácticas deportivas:

  • Bicicleta milagrosa: Resulta magnifico para nuestros glúteos, montar bicicleta. Al hacerlo, todos los días por la mañana, estaríamos tonificando los músculos de los glúteos. Además, también resulta favorecedor para las piernas.
  • Cuerda divertida: De seguro en la infancia, disfrutábamos brincar con una cuerda. Pues, llego la hora de rememorar viejos tiempos y empezar a saltar. Está super comprobado que saltar la cuerda es favorecedor para tonificar nuestros glúteos.
  • A nadar:  La natación es un deporte super completo. Por lo tanto, además de fortalecer tus músculos, te ayudara a tonificar todo tu cuerpo en general.

Glúteos de acero

ejercicios para endurecer los glúteos

Para que tus glúteos sobresalgan de ese pantalón que tanto te gusta, es necesario que optes por hábitos saludables. Para ello, elige productos naturales, prepárate una rica ensalada verde con cada plato. Aprovecha las ventajas de las frutas para consumirlas. Con estos consejos, te aseguramos unos ¡Glúteos de acero!