Ejercicios para fortalecer la espalda

Vemos algunos ejercicios para fortalecer la espalda que te vendrán muy bien para tu bienestar. Si has sentido molestias en la espalda o sientes que se cansa muy rápido debes tomar acción. Eso te indica que es hora de llevar a cabo estos ejercicios para fortalecer la espalda. Recuerda que ella es parte fundamental de nuestro cuerpo y muchas veces no le damos el cuidado ni importancia que se merece.

Por qué fortalecer la espalda

La espalda es de gran relevancia para el ser humano, pues ella es el sostén de cuerpo. Se encarga de ayudarte en el movimiento y el equilibrio. Sin embargo, para llevar a cabo su función, debe estar fortalecida. Ella está compuesta por huesos largos cómo la columna vertebral y músculos potentes que ayudan a mantenerla firme. De olvidarte ejercitarla, los músculos se debilitan haciendo que padezcas dolores y malas condiciones, cualquier movimiento te será una molestia. Por esta razón, se recomienda realizar ejercicios para fortalecer la espalda y evitar caer en el sedentarismo.

Que ejercicios realizar para darle fuerza a nuestra espalda

A ninguna persona le agrada pasar todo un día o más con un molesto dolor de espalda. Cuando menos lo esperas aparece y es que cada día aumenta la tendencia a una vida sedentaria. Eso no ayuda para nada a tu columna, debes asegurarte de mantenerla sana y sin molestias.

Además de tomar conciencia de la postura corporal implementada en las actividades cotidianas y de mantener un peso saludable es recomendable tonificar. Para ello puedes realizar los siguientes ejercicios sencillos:

  • La Postura de Superman la puedes realizar de 3 a 4 repeticiones todos los días en casa. Sólo debes acostarte boca abajo sobre una alfombra o colchoneta estirando bien brazos y piernas. Posteriormente, procede a elevar piernas y brazos simultáneamente durante 5 segundos y bajas.
  • La plancha con empuje es buena opción para fortalecer la parte superior. Para lograrlo recuéstate boca abajo y luego apóyate sobre las manos y las puntas de los pies. Haz un pequeño empuje hacia abajo mientras flexionas un poco los codos.
  • Elevación de pierna y brazo contrario lo logras colocándote en cuatro patas. Sólo debes estirar totalmente horizontal una pierna y el brazo contrario por unos segundos. Luego haces el cambio para las otras extremidades y así alternas sucesivamente.
  • Eleva tu cabeza y pecho posicionada boca abajo, pegando el vientre al suelo. Con ayuda del antebrazo, sostienes todo el peso de forma que puedas arquear la espalda mientras estiras por completo los brazos.
  • Estando totalmente acostado boca arriba sobre el piso, deja caer las rodillas lentamente de un lado a otro. Evita que los hombros se levanten del piso.

Conclusiones

Estos son solo algunos de los ejercicios para fortalecer la espalda que puedes realizar en casa o cualquier sitio cómodo. De igual forma, practicar deportes o actividades como la natación y yoga, es altamente recomendado. Recuerda también adoptar una actitud mental positiva y realizar cambios cotidianos, al dormir, caminar, levantar cosas pesadas, entre otros. Si aún con los ejercicios no logras suavizar o eliminar los dolores, debes recurrir a un médico especialista.

Deja un comentario