La flacidez del rostro en cierto punto es inevitable. Al transcurrir el tiempo, los músculos de la cara pierden fuerza y la piel tiende a caerse. Siempre suele ser en las mejillas, papada, cuello y parpados. Sin embargo, tú puedes hacer los ejercicios para evitar la flacidez del rostro, que aquí te indicaremos. ¡Comencemos!
Ejercicios para las mejillas
La consistente práctica de estos ejercicios, ayudan a que tus mejillas se tonifiquen y aumente la elasticidad de tu piel. Presta atención, de cómo se deben hacer estos ejercicios a continuación:
- Infla tus mejillas con aire, para dar unos toques en forma de golpecitos con la punta de los dedos.
- Trata de tener tus mejillas infladas de aire por unos 8 segundos y suelta el aire de forma pausada.
- Debes de torcer los labios hacia adentro de la boca y luego haz movimientos de derecha a izquierda.
- Asegúrate que los momentos que hagas suficiente tensión para que los ejercicios tengan efectos.
Ejercicios para evitar la flacidez del rostro y frente
Este ejercicio evita la flacidez de tu frente. Solo tienes que levantar y bajar tus cejas, así activaras los músculos frontales de tu cabeza. Debes de contraer los músculo de esa zona, ejercer tensión, y contraer los músculos de la parte posterior de la cabeza. Haciendo que las orejas, se muevan hacia atrás y adelante.
Rutina para el contorno de los ojos
Este es otro de los mejores ejercicios para evitar la flacidez del rostro. Es una técnica para el contorno de los ojos, que ayuda a eliminar las apariciones de las famosas “patas de gallo”.
Estos ejercicios son:
- Haz círculos con los dedos índices y pulgares, si fueras a dibujar unos ante ojos.
- Colócalos alrededor de los ojos y úsalos para tensar la piel de arriba hacia abajo.
- Parpadea 30 veces ejerciendo tensión en la zona, mantenlo por unos segundos y relaja.
- Otro ejercicio es, colocar los dedos índices sobre cada ceja y hacer presión.
- Con los dedos de esta forma, ejerciendo presión sobre tus cejas, intenta levantarlas, relaja y levanta nuevamente las cejas. Repite esto unas 15 veces.
Ejercicios para evitar la flacidez de la papada
Pon tus tres dedos centrales, en la parte de arriba de tus pómulos y coloca los pulgares ligeramente sobre la papada. Abre la boca y mueve la mandíbula de arriba abajo. Repite esta técnica unas 20 veces.
Otro ejercicio para la papada, es de levantar albardilla o mira hacia arriba, abrir y cerrar tu boca. Esto hace que estires los músculos del cuello. Pero, siempre tiene que ejercer presión.
Ejercicios para el cuello
Siéntate e inclina la cabeza hacia atrás, y presiona tu lengua contra el paladar, baja la barbilla hacia el cuello, y mantén tenso el músculo del cuello. Repite este ejercicio por 30 veces.
Ejercicio para la flacidez de la boca
Para evitar la flacidez del rostro, es recomendable ejercitar el contorno de tu boca. Dado que el contorno de la piel de tu boca, es más delgada que del resto del rostro. Es normal que se deteriore por su falta de cuidado y ejercitación.
Debes de efectuar los siguientes movimientos:
- Abre la boca hasta el máximo, ciérrala y realiza 10 repeticiones.
- Pronuncia las bocales en voz alta con una expresión marcada. Es decir abre la boca lo más que puedas. Repite por 10 repeticiones y descansa.
Beneficios de ejercitar tu rostro
La denomina gimnasia facial. Esta técnica puede, determinar resultados asombrosos y mejores que cualquier crema antiarrugas en el mercado. Si se aplica como corresponde, los músculos faciales irán tomando la forma que debe te tener, totalmente lisa. Mediante el ejercicio facial se activa la circulación sanguínea de toda el área de la cara. Mejorado el color y aspecto de tu rostro.
Luce un rostro bello ¡Sin arrugas!
Ya que tienes toda esta información, puedes implementarla para mejorar tu apariencia facial. Para lograr el éxito, debes de mantener una adecuada hidratación en tu organismo. Con estos mejores ejercicios para evitar la flacidez del rostro, te ahorras mucho dinero en cremas y spas. Así que, ¡vamos ejercita tu rostro!