Cuidado de manos y pies

Vemos el cuidado de manos y pies. La piel de manos y pies necesita estar saludable y bella, para ello aquí en MujerConSalud te vamos a dar algunos consejos para su cuidado a través de exfoliación e hidratación.

Cuidado de manos y pies, exfoliación e hidratación

Las manos están expuestas a la influencia del medio ambiente, debes saber que la luz solar en pequeñas exposiciones es muy buena para la salud, pero si te pasas los rayos ultravioleta pueden degradar las células de tu piel y acelerar el envejecimiento cutáneo y provocando la aparición de quemaduras y enfermedades. Piénsalo como el calor del horno, con un poco haces un asado sabroso pero si te pasas terminaras arruinándolo.

Los pies por su parte están expuestos a sus propios riesgos, los zapatos que usamos pueden degradar la piel y provocar quemaduras, literalmente no tenemos ojos en los pies por tanto pueden estar más expuestos a accidentes a nivel del suelo. Además son muy importantes en el sostén de nuestro organismo y con el paso del tiempo pueden comenzar a hincharse lo que afecta también la piel.

Cuidado de las uñas

Debes evaluar tu puesto de trabajo y las labores del hogar que más realizas y escoger rutinas de limpieza y de manicure para tus uñas que más se adapten, no requiere lo mismo trabajar en una cocina que ser modelo. Lo que sí es importante es que estén cuidadas y limpias, que retiren periódicamente partes de la cutícula que son insanos, molestos y nada estéticos.

También debes cuidar las uñas de tus pies, correctamente cortadas y limpias. Debes tener en cuenta si usas el calzado abierto o cerrado, si tu labor es en un medio húmedo o seco.

Cuidado de manos y pies mediante exfoliación e hidratación

El cuidado de tus pies y manos mediante la exfoliación e hidratación te permitirá tener una piel más sana y bella. No existen partes de nuestro cuerpo secundarias o menos importantes por ello debemos velar por todo en su conjunto y no atendiendo a criterios como por ejemplo si se ven más o menos.

La exfoliación es un proceso natural que ocurre cada veintiocho días por el que se desprenden las células muertas de la piel y emergen células nuevas. Este proceso también se puede llevar a cabo de manera controlada por nosotros con el objetivo de regenerar la piel, eliminar pequeños defectos y mejorar su aspecto.

Para preparar un excelente exfoliador para aplicar a tu piel te sugerimos realizar una porción de avena triturada y mezclar con dos porciones de agua. Las porciones deben ser de acuerdo a tus necesidades. Aplica la pasta resultante sobre la piel de las manos y pies, deja que haga efecto por cinco minutos y elimina con abundante agua. Recuerda que no debes realizarlo más de una vez a la semana porque las células nuevas necesitan tiempo para su regeneración.

La piel bien hidratada

Una piel correctamente hidratada tiene un aspecto muy sano y natural. Permite que el cuerpo equilibre correctamente su temperatura y retrasa la aparición de las arrugas producto de la vejez.

Para mantener hidratada la piel de manos y pies puedes aplicarte una capa de miel de abejas. La miel de abeja además de ser un excelente hidratante también tiene propiedades sépticas así que obtendrás beneficios sobre las lesiones y la salud de tu piel en general. Puedes usar la miel de abejas dos veces por día, quitar con abundante agua.

Es importante que sepas que una vez realizada la exfoliación debes continuar un tratamiento de hidratación de la piel. De esta manera la regeneración celular se acelera y produce mejores resultados.

Remedios caseros para curar los talones agrietados

Adornos de manos y pies

Para terminar te recomendamos adornar tus manos y pies de manera que resalte tu piel y sea muy agradable. Usa aquello que te haga sentir bien y no debes seguir estrictamente modas y tendencias. También es importante que sepas que un adorno sea caro no significa necesariamente que te haga lucir más hermosa, se trata simplemente de tener sentido común y escoger acorde a tu personalidad.

Con el cuidado de la piel de tus manos y pies siguiendo una adecuada exfoliación e hidratación lucirás más joven y bella.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *