Saltar al contenido

Los beneficios de ducharse con agua fría

La ducha de agua fría, ha sido usada por miles de años, como tratamiento natural para la salud. Hay muchas ventajas buenas de bañarse con agua fría, tanto física como mentalmente. Hoy, te traemos todos los secretos de los beneficios de ducharse con agua fría, para que lo apliques a tus necesidades.

Optimiza el estado físico

Los beneficios de ducharse con agua fría

La fuerza del agua fría sobre nuestra piel, hace que nuestros latidos del corazón sean más rápidos y tus músculos se flexionen. El latir más rápido el corazón, hace enviar más sangre a los músculos y órganos vitales. Todo lo contrario, con el agua caliente que hace mover la sangre a la piel. Puedes estimular la circulación de la sangre, alternando las duchas de agua caliente y fría.

Te mantiene de buen humor

Los baños de agua fría, hacen que se estimulen la creación de noradrenalina. Una sustancia que va al cerebro, lo cual está asociado a los desórdenes de humor como la depresión. Cuando tu cuerpo toca el agua fría, la respiración se profundiza, por el shock que se genera. Esto ocasiona, que respires más rápido para provocar calor al cuerpo. Haciendo así una ampliación de bombeo de sangre al cuerpo, haciendo que te sientas con energía.

Ayuda a aumentar la energía y la recuperación más rápida

Este es otro de los beneficios de ducharse con agua fría. Ya que, el agua helada aumenta el índice de energía. Debido a la activación de terminaciones nerviosas de la piel. Emitiendo señales al corazón para latir más rápido, bombear más sangre y calentar el cuerpo.

Además, este choque de agua fría, ayuda a tener una recuperación mucho más rápida de energía, después de hacer ejercicios.

Beneficios de ducharse con agua fría en golpes y torceduras

Los baños helados suelen utilizarse, en casos de torceduras o golpes, causado por deportes o por cualquier otra actividad. El agua fría, causa un efecto de contracción de las venas en todo el cuerpo y se eliminan toxinas en la sangre, evitando así la inflamación.

Ayuda a liberar el estrés

Es utilizado como tratamiento terapéutico, para combatir el estrés. Al mismo tiempo, mejora el aparato inmunitario. Los baños fríos, también son implementados para reducir dolores crónicos, para las funciones renales y para problemas de dormir.

Sirve para desintoxicar el cuerpo

Estimula la eliminación de las toxinas fuera de la piel. Por ende, ya no seguirán en el interior del cuerpo, donde pueden causar infecciones.

Te ayuda a dormir

Ayuda mejor la calidad del sueño. Esto mejora, la sensación de bienestar y relaja en cuerpo totalmente, tras el shock con el agua fría.

beneficios de ducharse con agua fría

Aumenta la fertilidad

Mejora el proceso de creación de esperma. Los testículos deben estar a una temperatura más fresca que el resto del cuerpo.  Ya que, el calor destruye la formación sana de los espermas. En la actualidad, es usada el agua fría como tratamiento de fertilidad. Con esta técnica, el paciente se tiene que sumergir en agua fría. De esta manera, ayudara a mantener a los testículos, en una temperatura adecuada para la formación de los espermas.

Aumenta el índice metabólico

Por otro lado,  este es otro de los beneficios de ducharse con agua fría. Ayuda al aumento de la tasa de metabólica. Las temperaturas frías, empujan al cuerpo a regular la temperatura continuamente.

Optimiza la respiración

La reacción más común, al contacto con el agua fría, es la hiperventilación. Sin embargo, este impacto hipotérmico, ayuda a mejorar las condiciones de los pulmones. Produciendo mucho más oxígenos en ellos. Además, envía las partículas de este elemento a los órganos que lo requieren, como el cerebro.

¡Báñate con agua fría!

Para finalizar, ya sabiendo todos los beneficios de ducharse con agua fría, te recomendamos usar esta técnica, como un aliado para la mejoría de tus molestias. Recuerda que, por lo menos, un solo baño al día con agua fría, te traerá muy buenos beneficios para tu salud.