Donación de óvulos

Hoy en Mujer con salud, trataremos el tema de la donación de óvulos y la solidaridad que conlleva su acto. Es la mejor forma de regalar vida.

¿Hay solidaridad en el mundo?

En estos tiempos ya no es tan común ver la solidaridad en la personas, pues la carga rutinaria de la vida es tan pesada que a veces no miramos mas allá de nuestras necesidades, sin embargo existen mujeres que a través de la donación de óvulos se caracterizan por ser solidarias con las parejas que por una u otra razón han intentado por todos los medios traer un miembro más a su familia, y no lo han podido conseguir.

No todas las personas tienen la capacidad para poder reproducirse, en algunos casos las mujeres pueden presentar problemas con su fertilidad, los médicos determinan que si durante un periodo de uno a dos años una pareja ha intentado tener hijos y no lo han conseguido, deben acudir a una consulta especializada que trate los problemas de fertilización, para que luego de una serie de estudios se pueda detectar el origen del problema. Con una donación de óvulos les serás de mucha ayuda.

¿Cuándo pensar en recibir una donación de óvulos?

Las probabilidades de un embarazo pueden disminuir por diversos factores, entre ellos está la edad, ya que cuando una mujer decide postergar hasta la cuarta década el hecho de procrear, debe estar consciente de que la cantidad y la calidad de los óvulos disminuye con el pasar del tiempo, por ende las posibilidades de concebir y ser madres disminuyen considerablemente porque no son las mismas que en la etapa de los 20-35. Además también existen otras razones que puedan impedir una procreación exitosa, entre ellos pueden estar factores genéticos, problemas con las hormonas, o también fallas en los ovarios.

Sin embargo los constantes estudios y el avance de la fabulosa ciencia, han hecho posible que a pesar de los problemas y las dificultades que el organismo pueda tener, se pueda hacer mucho para aumentar las posibilidades de ser padres y procrear. Se trata mediante la donación de óvulos de una tercera persona y las nuevas técnicas de inseminación artificial.

¿Cómo tratar la flacidez después de la pérdida de peso?

¿Cómo podemos ayudar?

Si eres una mujer sana y aun no cumples treinta y seis años, puedes ayudar y mucho a las personas que desean hacerlo.

No todas las personas podemos tener la ventaja de contar con todos los requisitos que exige el cuerpo para poder ser padres, sin embargo las mujeres jóvenes sanas que se encuentran en perfecto estado de salud, pueden realizar una donación  de óvulos de manera solidaria y anónima, ya que en sus ovarios se pueden encontrar una cantidad aproximada de 4.000.000 de células propensas a convertirse en óvulos maduros que pueden ser fecundados.

En las mujeres que no están planificando tener hijos, estas células son desechadas normalmente durante su periodo menstrual, ya que son innecesarias. Es allí en donde se puede pensar en la posibilidad de donar óvulos a las parejas que lo necesitan, este acto es considerado como solidario, ya que a través de este regalo estamos aumentando la posibilidad de dar vida en un hogar que tanto lo desea.

¿Que hacer para donar óvulos?

Lo primero que debes saber y verificar es si tienes un estado de salud óptimo, y que tu historial medico familiar no representa ningún problema genético que se pueda transmitir durante la ovulaciòn, para ello se realizan ciertos exámenes que constaten una buena condición física y mental. Existen muchos institutos especializados en fertilización que se encuentran en una constante búsqueda de mujeres aptas para ser donantes.

Si luego de estar informada sobre este proceso, decides realizar una donación de óvulos, de seguro llenarás de alegría el corazón de una futura madre, esta persona agradecerá anónimamente tu acto solidario, ya que no la puedes conocer, pero la satisfacción de haber aportado una posibilidad de dar vida en el planeta, no se compara con ninguna, es una gran muestra de solidaridad y comprensión con las mujeres que se encuentran en desventaja para la concepción.

 

1 comentario en “Donación de óvulos”

  1. Este artículo está muy en línea con algunas conclusiones de la I Encuesta Internacional sobre la Donación de óvulos, realizada por Ovulum.com, ya que el 90% de la mujeres donaría sus óvulos para ayudar a otras mujeres.

    Responder

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *