Diferencia entre omeprazol y pantoprazol

El cuerpo humano se relaciona con el medio ambiente y, en su interacción, este primero llegó a sufrir consecuencias. El medio ambiente se encuentra lleno de agentes que el organismo rechaza. El aire, el agua, la comida, lo insalubre está a la orden del día. Para estos casos, la tecnología avanzó a tal punto que casi para todo se tiene un medio de prevención. Como es de esperarse la competencia también, no una sola farmacéutica existe y no solo un medicamento para alguna alteración. Te hablaremos sobre la Diferencia entre omeprazol y pantoprazol.

Usos comunes

El omeprazol es un medicamento que se puede usar por separado o junto a medicamentos externos. Su uso más común suele ser para la enfermedad por reflujo gastroesofágico. También se usa en úlceras pepticas, dispepsia y enfermedad Zollinger-Ellison.

El pantoprazol se usa en tratamientos a corto plazo en úlceras y erosiones que causa el reflujo gastroesofágico. Puede hacerse cargo de las condiciones donde el estómago produce ácido en exceso.

Ambos medicamentos entran en la categoría de inhibidor de bomba de protones. Sin embargo, su diferencia está marcada.

Diferencia entre omeprazol y pantoprazol

Aunque ambos sean protectores gástricos le tiempo de actuar es diferente.

  • El omeprazol, al combatir la esofagitis, el tiempo de cicatrización puede llevar de 6 a 8 semanas.
  • El pantoprazol se recomienda en dosis de 40 mg y se utiliza como tratamiento mas intensivo a la gastritis.
  • El omeprazol puede presentar contraindicaciones con anticoagulantes.
  • El pantoprazol no presenta alteraciones al combinarse con demás medicamentos.

Ingredientes

Las pastillas, suplementos, complejos etc parten de una fórmula tanto química como natural (elementos deshidratados). El omeprazol lo componen sacarosa, almidón de maíz en microgránulos. acrilato de etilo, lauril sulfato sódico, hipromelosa, macrogol 6000, talco, polisorbato 80, dióxido de titanio, fosfato disódico, manitol.
El pantoprazol se compone de: almidón de maíz pregelatinizado, crospovidona, estearato de calcio, manitol (E-421), carbonato de sodio.

Consideraciones

Estos medicamentos son de uso libre sin prescripción médica. Sin embargo la relación de estos con alguna patología gástrica debe ser revisada por el médico especialista. Los inhibidores de bombas de protones son muy consumidos en España, más que aquellos medicamentos de problemas cardiovasculares. De igual forma debe estar al tanto para qué y cómo usarlo.

El uso de protectores gástricos y antiácidos también deben enmarcarlos para evitar errores. El protector gástrico se usa para tratar afecciones de la mucosa gástrica. El antiácidos para indigestiones e hiperacidez.

Deja un comentario

Completa la siguiente suma *