Saltar al contenido

La dieta vegetariana, ¿cubre todas tus necesidades?

Actualmente, la dieta vegetariana es una tendencia que está muy de moda. Muchas personas han optado, por cambiar su dieta alimenticia habitual y transformarla en vegetariana. Sin embargo, estamos seguros de que ¿cubrirá todas nuestras necesidades? En este artículo, revelaremos esta respuesta.

¿De qué se trata la dieta vegetariana?

La dieta vegetariana, cubre todas tus necesidades

Es una rutina alimenticia, que se orienta únicamente en la ingesta de verduras y frutas. En ella no hay cavidad para las proteínas (carnes rojas y blancas). Entre los alimentos vegetarianos para el consumo, se encuentran los granos, los guisantes y los frutos secos(incluyendo semillas).

Hay que tomar en cuenta, que para hacer este tipo de plan alimenticio, es necesario estar en óptimas condiciones de salud. Una de las vitaminas de total vitalidad para nuestro organismo es la B12, ya que es fundamental tenerla en nuestro organismo, para comenzar cualquier tipo de dieta vegetariana.

Tipos de dietas vegetarianas

Existen varios tipos de dietas vegetarianas como son:

La dieta vegetariana estricta

Se denomina dieta vegetariana estricta, porque solo se puede consumir frutas y verduras, en ella se eliminan cualquier tipo de carne o derivados de los animales, como los huevos.

La dieta lacto vegetariana

Es aquel plan alimenticio, donde pueden consumirse productos de los lácteos y plantas.

La dieta lacto-ovo vegetariana

La dietas lacto-ovo vegetariana, es aquella donde se puede ingerir alimentos provenientes de los lácteos y huevos.

¿Cuáles son las necesidades que requiere el organismo?

No cabe duda, que nuestro organismo necesita un plan alimenticio adecuado, donde existan nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales. De esta manera, el cuerpo humano estará con todos los niveles estables para obtener buena salud. Sin embargo, cuando comenzamos una dieta vegetariana, es importante conocer cuáles son los tipos de alimentos que eliminaremos de nuestro comer.

Para tener una dieta vegetariana adecuada, debemos de enfocarnos en los alimentos que contengan, vitaminas, hierro, calcio, zinc y proteínas. Porque generalmente, al empezar una dieta se excluyen estas necesidades, que son de suma importancia para nuestro vivir.

Es recomendable, acudir a un especialista de nutrición para que te pueda orientar en el tipo de dieta vegetariana que más te conviene. Ya que de no asesorarnos bien, podemos poner nuestra salud en peligro ¡Así que, pilas con ponernos a inventar!

dieta vegetariana

¿Por qué debo de convertirme en vegetariano?

Comenzar una dieta vegetariana, brindara grandiosos beneficios a nuestra salud. Por lo general, grandes atletas tienden a ser este tipo de plan nutricional. Una dieta vegetariana planificada, aporta prevención para enfermedades crónicas como el cáncer.

¿Qué sucede si tengo una dieta vegetariana inadecuada?

Jugar o inventar con la salud es fatal. Po lo tanto, realizar una dieta vegetariana inadecuada es colocar nuestro organismo en peligro, ya que el vegetarianismo por largo tiempo, puede llegar a ocasionar quistes en el riñón, comúnmente conocidas, como piedras. También, puede generar falta de fibra en el cuerpo.

Por el contrario, si llevamos una dieta vegetariana equilibrada no debemos de padecer de ningún tipo de enfermedades o de carencias de algún tipo de nutrientes. Cuando existe una planificación previa, cubrimos todas las necesidades que nos proporcionan cualquier dieta alimenticia.

El vegetarianismo, como un estilo de vida

Sin duda alguna, es un estilo de vida que muchas personas prefieren adoptar, por los grandiosos beneficios que este otorga. Los motivos para empezar este régimen nutricional, pueden ser variados. Por lo general, son personas preocupadas, por la extinción del medio ambiente, en cuanto, a la reproducción animal se trata.

Otras de las razones que individuos, suelen a adaptarse a este estilo de vida, es por condiciones de salud, culturales o religiosas como la hindú.

Para concluir con esta temática, no dudes en seguir la recomendación, de consultar con un nutricionista. De esta manera, él será quien te indica la dieta vegetariana ideal para ti.