Saltar al contenido

Adelgaza con la dieta de la fresa

Si tienes esos kilitos de más que te incomodan, y te hacen ver fuera de la línea. ¡No te preocupes! Aquí te diremos esos grandes secretos de la dieta de la fresa. Puedes usar esta dieta, para tus pretensiones de desacerté de esos rollitos en tu cintura y grasas en el resto del cuerpo.

Conoce la dieta de la fresa

 Adelgaza con la dieta de la fresa

La dieta de la fresa, es una fuente de grandes propiedades. Además de ayudarte a adelgazar, también tiene un gran valor nutritivo que te ayudará a mantener energía y equilibrio en tu salud. A continuación, te diremos todos esos secretos y datos interesantes de la fresa.

Secretos de la fresa ¿De verdad, ayuda a adelgazar?

La fresa, tiene muchas propiedades para nuestro cuerpo. Es un antioxidante de muy pocas calorías. Esta propiedad antioxidante, ayuda a la eliminación de las lipoproteínas, que es un transportador de masivas grasas al cuerpo.

Otros componentes de la fresa para tu beneficio

No sólo la dieta de la fresa, ayuda a adelgazar, también tiene múltiples usos para la salud. Tiene propiedades antinflamatorias, que ayudan a todo tipo de inflamación que se nos presente en el cuerpo. Causa los mismos efectos de forma natural que la aspirina o el ibuprofeno.

Es una fuente interminable de vitaminas, que colaboran enormemente a la salud. Posee vitaminas del grupo B, vitamina C y A. De esta manera, potencian las defensas del sistema inmunológico, evitando gripes y enfermedades virales.

De igual manera, ayuda a la salud de tus huesos, porque la dieta de la fresa, tiene magnesio, potasio y vitamina K. Estas propiedades actúan con el sistema óseo, en su desarrollo y mantenimiento.

Composición nutricional de las fresas

Cada 100 gramos de fresa contiene;

  • Agua, 90.95g
  • Proteínas, 0.67g
  • Lípidos, 0.3g
  • Cenizo, 0.4g
  • Carbono, 7.68g
  • Fibroso, 2g
  • Azucares, 4.89g
  • Grasas saturadas, 0.015g
  • Ácidos grasos mono insaturados, 0.043g
  • Ácidos grasos polinsaturados, 0.155g

Dieta de la fresa

Recetas para adelgazar con fresas

Te presentaremos varias recetas y preparaciones, para que lleves la dieta de la fresa como se debe.

Licuado de fresa, para adelgazar

Debes tomar 5 fresas, previamente lavadas y colocar en un licuadora, acompañado con leche descremada. Seguidamente tienes que batirlo por unos 3 minutos. Luego, pasa por un filtro para sacar las semillas y lograr un mejor batido sin residuo. Puedes tomarlo 3 veces al día.

Ensalada de fresas

Una manera rica y divertida de consumir fresas, es en ensalada. La forma para prepararlo con 5 fresas y de 6 a 7 hojas de lechugas. Además, añadir un puñado de almendra, lavas las fresas y procedes a cortarlas en 4 partes. Del mismo modo, las lechuga debes lavarlas y trocear con las manos. Seguidamente, las almendras córtalas en láminas. Por último, colocas todo en un envase y mezclas todo. Añade miel de abeja, pimienta y sal a tu gusto.

Fresas en vino tinto

Este es un plato, muy exquisito, y fácil de preparar. Los ingredientes de esta preparación son, 1 kilo de fresas maduras, 1 botella de vino tinto, 250 gramos de azúcar ligera, la cascara de una naranja, limón y 1 palito de canela. La forma de elaboración es super fácil. Primero, lavas las fresas, calientas el vino tinto y le añades 5 cucharadas de azúcar ligera. Además, agregas en un recipiente anti-adherente el aceite de oliva la canela, las cascaras del limón y de la naranja, por 20 minutos.

Además, consumiendo esta fruta, te estarás nutriendo de una forma natural y fortaleciendo tu salud. Coloca las fresas enteras, en el  recipiente, y sigues cocinando por unos 5 minutos más. Luego, retira del fuego y deja enfriar hasta llegar a temperatura ambiente. Una vez en temperatura normal, llévalo a la nevera hasta que quede frío, y sírvelo.

Con toda esta información debes saber que la dieta de la fresa, es una opción rica y saludable. Además evita sufrimiento de perder esos kilos de sobra, ya que es una dieta muy sabrosa que apenas engorda.