Dieta para curar el estreñimiento

El estreñimiento es un problema que muchas personas hoy en día sufren, lo cual ocurre debido a varios factores. Destacando el ritmo de vida acelerado, el sedentarismo y el factor más importante, la alimentación. Por tal motivo, en este artículo indicaremos como evitarlo a través de una dieta para curar el estreñimiento. O prueba con recetas pensadas para aligerar el cuerpo.

Alimentos para el estreñimiento crónico

Es de gran importancia elaborar una dieta saludable con alimentos ricos en fibra que mejoren la digestión. Ya que unas de las principales causas de sufrir esta afectación intestinal, es tener una alimentación incorrecta. Por consiguiente, te mostraremos la dieta para curar el estreñimiento crónico, de forma efectiva y rápida.

  • Tomar más agua: esta afección empeora cuando existe deshidratación, ya que produce que las heces sean duras y secas. En cambio, si bebes al día unos 2 litros de agua, tus heces serán más blandas y evitarás el estreñimiento.
  • Incrementa el consumo de fibra: para las personas que padecen de estreñimiento crónico, este alimento es esencial. Por tal razón, deben consumir alimentos ricos en fibra como: cereales, pan con fibra, arroz, frutas y verduras en general.
  • Yogur: este tipo de lácteo, es beneficioso ya que mejora el tránsito intestinal, debido a la cantidad probióticos que contiene. Sin embargo, es indispensable comer yogures orgánicos y con poca azúcar.
  • Ciruelas: se recomienda consumir de manera regular zumos de ciruela para prevenir el estreñimiento. Esto podrá ayudarte a ir al baño sin ningún inconveniente, ya que este alimento es rico en fibra. Por consiguiente, es el aliado ideal para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Tratar el hígado graso naturalmente

Alimentos prohibidos para el estreñimiento

Existen muchos alimentos que son dañinos para las personas que sufren de estreñimiento. Por tal motivo, es necesario conocer cada uno de estos alimentos. Ya que mantener una mala alimentación, puede afectar de manera negativa a las personas con problemas de estreñimiento.

  • Lácteos: se debe evitar consumir leche condensada, crema de chocolate y aquellos alimentos que estén derivados de la nata.
  • Carne: para el caso de estos alimentos, es necesario evitar aquellos productos con mucha grasa, charcutería y ahumados.
  • Legumbres: son alimentos que no debemos combinar con productos de origen animal.
  • Verduras: existen verduras que no son recomendables para las personas que sufren de esta afectación, evitando aquellas que produzcan gases. Tales como: coliflor, pepino, col, rábanos, zanahorias.
  • Frutas: no todas son saludables cuando sufres de estreñimiento. En este caso, no se recomienda comer frutas como: manzana, plátano y limón debido a su alto contenido de astringente.
  • Bebidas: obviamente el alcohol, es una bebida muy dañina para las personas con este tipo de problemas. También hay que tener cuidado con evitar el té y los zumos de frutas cítricas.
  • Grasas: como lo hemos mencionado anteriormente, la grasa procesada es un alimento que debes eliminar de tu dieta. Dentro de los cuales podemos mencionar el tocino, la nata, manteca y sebo.
    Por último, los edulcorantes como el chocolate, bollos rellenos son productos muy malos para tu sistema digestivo.

En general, si cumples con una dieta para curar el estreñimiento, debes eliminar o disminuir de tu régimen dichos alimentos, que son de gran problema para el tránsito intestinal.

¡Mejora tu digestión con la dieta para curar el estreñimiento!

Como hemos mencionado a lo largo del artículo, el estreñimiento es la afectación que se produce por no evacuar regularmente. Por tal motivo, es necesario cumplir con un régimen alimenticio que será de gran ayuda. En este sentido, es de vital importancia comenzar con no saltar comidas, realizar alguna actividad física, pero sobre todo, comer alimentos ricos en fibra. Por esta razón, te invitamos a que sigas la dieta para curar el estreñimiento y dile adiós a este problema para siempre.

Deja un comentario