Vernos al espejo y detectar un horrible intruso llamado acné en nuestro rostro, no es nada agradable. Por tal motivo, hoy te traemos una excelente dieta anti acné. Previene la aparición de esos molestos intrusillos.
El tan inoportuno acné
Pocas cosas en la vida son tan mal recibidas como un molesto acné. Su presencia, genera un desagrado total. Sobre todo, para nuestro rostro. Como consecuencia, cuando hace su aparición, buscamos los mil métodos para hacer que se esfume de nuestra piel. No obstante, esto a veces no es tan fácil. Incluso, hay personas que tienen que verlo frente al espejo con más frecuencia.
Esos molestos granitos, hacen su aparición por diversos factores. De hecho, muchas veces están relacionados con la alimentación. Por tal motivo, para que esto no te ocurra y despaches de una vez por todas a ese inoportuno visitante, te traemos algo bueno. Se trata, de una super dieta anti acné. Te aseguramos, que tu rostro no verá tan indeseada presencia del acné.
Qué de bueno tiene la dieta anti acné
La dieta anti acné, que te traemos, tiene todo de bueno. Recordemos, que la piel, es el perfecto reflejo de nuestro consumo. Por lo cual, debemos cuidarnos desde adentro, para poder reflejar una lozanía en el exterior.De hecho, su función principal es eliminar o evitar todos aquellos productos de cosmética facial con grandes contenidos de grasas y azucares.
Lo que debemos evitar en la dieta anti acné
Para lograr una efectividad en esta dieta anti acné, es necesario evitar los siguientes alimentos:
- Bájale al dulce: Lo sabemos, un postre azucarado es una gran tentación. Sin embargo, también sabemos que no le trae nada bueno al cuerpo. De hecho, nuestra piel es quien más sufre las consecuencias de la insulina. Por lo tanto, cuando abusamos de los sabores azucarados, le estamos dando dosis extremas de insulina al cuerpo, es lo que se conoce como hiperinsulinemia y es lo que estrechamente causa apariciones del acné.
- Mínimo a los carbohidratos: Cuando, nos pasamos comiendo arroz, harina, pan y otros carbohidratos. Sobre todo, los procesados le estamos dando azúcar indirectamente al organismo. Esto se debe, a que una vez que entran en el cuerpo, se convierten en azucares. Como consecuencia, esto genera visitas indeseadas del acné.
- Las grasas: Una buena dieta anti acné, debe estar exenta de las grasas que tanto daño le hacen a tu piel. Por tal motivo, si no quieres ver apariciones en tu rostro del molesto acné, debes evitar a toda costa las hamburguesas cargadas de mayonesas y salsas.
- Bájale a los lácteos: Diversos, estudios han relacionado la aparición del acné, con el exceso de ingesta de lácteos. Por eso, te recomendamos disminuir su consumo.
Lo permitido en la dieta anti acné
- El buen omega: En una buena dieta anti acné, no debe faltar el omega 3 y 6. Sus aceites naturales, otorgan un equilibrio a nuestra piel. Para encontrarlo, solo debes consumir pescados y almendras. Su efectividad, se debe a que previenen las células causantes del acné.
- La radiante zanahoria: Para mejorar, tu piel te recomendamos aumentar el consumo de zanahorias. Son excelentes para prevenir la aparición del acné, y sobre todo para cicatrizar la piel, como ocurre con el serum facial.
- Mango saludable: Tomar un vaso de zumo de mango en la mañana, puede resultar favorecedor para tu piel. Esto se debe a que tiene excelentes propiedades antioxidantes.
- Naranja infaltable: Su alto contenido de vitamina C, hace que sea una excelente fruta para evitar algún tipo de infecciones o bacterias en el organismo en general. Sobre todo, en la piel. Te recomendamos consumirla en todas sus presentaciones, de igual forma es deliciosa como venga.
Adiós acné indeseable visitante
Desde estas líneas deseamos que tengas un rostro radiante. Por tal motivo, también te recomendamos mantener una buena rutina de limpieza, es importante combinar nuestros consejos con un aseo diario y continuo del rostro.