Saltar al contenido

Consejos para elegir que deporte practicar

Practicar deporte es elemental para tener una buena salud. Pero, sabes ¿qué deporte practicar? Aquí, en MujerConSalud.com te brindaremos la información necesaria sobre los deportes que más se acoplen a tu necesidad y gusto. Como por ejemplo, el jugar tenis, nadar, correr, futbol, béisbol, entre otros. Te ayudamos a elegir que deporte practicar.

El deporte: Un gran aliado para la salud

Consejos para elegir que deporte practicar

Ejercitarse, mediante un deporte, brinda beneficios positivos para el cuerpo, la salud y la mente. Hay una gran variedad, para la elección de que deporte practicar. Todo depende de nuestros gustos y necesidad. A continuación, te diremos el deporte más popular y sano en la actualidad.

Beneficios que otorga el deporte

Los beneficios, son numerosos en la ejercitación, mediante la práctica de un deporte. Nos permite mantenernos en forma, liberarnos del estrés, entro otros. Sin duda alguna, que es la mejor opción, para mantenernos en total equilibrio, ya que, de cualquier forma, toda actividad física nos hace sudar. En este proceso, nos deshacemos de toxinas como el arsénico, plomo, mercurio y cadmio. También, nos ayuda a mantener los poros libres de obstrucciones. De igual modo, mantiene la piel en buenas condiciones.

En los deportes, siempre se realizan acciones aeróbicas y anaeróbicas. En las acciones aeróbicas, trae como beneficio el bajar de peso. Con esta acción quemamos grasas acumuladas, ayudando a bajar el colesterol y problemas cardiacos.

Las acciones anaeróbicas, son de más intensidad en el ejercicio. Beneficia el fortalecimiento del sistema muscular, por lo tanto, no se necesita tanta presencia de oxigeno, si no de fuerza. 

¿Sabes que deporte practicar?

Ahora bien, ya sabiendo esta información, podemos tomar criterios, para la selección de un deporte en específico que queramos y guste. Además que se adapte a nuestras necesidades. Hoy por hoy, existen deportes como;

La natación

Es una opción llamativa, ya que, puedes ejercitar todo el cuerpo en una sola disciplina. Este deporte ayuda a la oxigenación correcta de los pulmones y cabrero. Igualmente, fortalece las extremidades superiores e inferiores quemas más calorías, entre otras cosas.

El caminar

Es muy recomendado para los adultos mayores, ya que, quema más grasas que otros deportes. Mejorando así, el sistema circulatorio, puedes bajar el colesterol, liberación del estrés y además ayuda al buen funcionamiento del corazón.

Que deporte practicar

El deporte blanco, el tenis

Es un deporte muy famoso en el mundo y muy practicado, tanto en hombres y mujeres. Ya que, es un estilo de deporte, elegante, suelto y muy elegante. Nos beneficias porque mejora la capacidad aeróbica, quemado grasas rápidamente. Conjuntamente, nos proporciona coordinación general del cuerpo entre piernas, brazos y visión. Por otro lado, nos hace más flexibles, ágiles y aporta muchos beneficios psicológicos.

El fútbol, el deporte rey en el mundo

Ya está comprobado que el futbol, no necesariamente es un deporte donde lo practican solo los hombres. En la actualidad, también lo ejercen las mujeres. Es que, no sólo trae beneficios en la salud. Sino, que la Federation Internationale Football Association FIFA, catalogó la práctica del futbol, como una acción no discriminatoria entre sexos en el mundo. Por esta razón, este deporte es muy atractivo. Si te preguntas que deporte practicar, el fútbol es la mejor elección del mundo.       

El deporte de los aires, el voleibol

Este deporte fascinante e interesante, se practica en muchos rincones del mundo. Te puede beneficiar en quemar calorías, tonificar piernas y glúteos. Además ayuda al metabolismo, con la coordinación de piernas y brazos en velocidad. Pero, ¿que lo hace atractivo para practicar? A este deporte, te permite desarrollar valores interpersonales, creando fuertes lazos de cooperación dentro y fuera de las canchas. También te permite experimentar el liderazgo y trabajar en equipo.

En conclusión

Definitivamente, hay que tener en cuenta los deportes que más te gustas. De esta manera, te ayudará a la elección de que deporte practicar. Asimismo, el deporte te aportará la sensación de sentirte bien, para que te desconecte de los problemas que te rodean. Pero, sin embargo, lo más impórtate es disfrutar con alegría lo que sea que practiques.