Remedios caseros para curar la osteoporosis

La medicina natural, se ha convertido en una alternativa cada vez más común para la elaboración de remedios caseros. En muchos casos, se debe a la efectiva y rápida acción de los componentes naturales. En el siguiente tema, conocerás los diferentes remedios caseros para curar la osteoporosis y cómo ayudan a combatirla.

¿Qué es la osteoporosis?

Consiste en un trastorno multifuncional que afecta la estructura ósea del cuerpo humano. Es un problema que se caracteriza, por ocasionar poros y desgaste, lo que provoca dolor de huesos. Lo cual trae como consecuencia, fuertes dolores y fracturas por el deterioro constante de los huesos. Este tipo de situación es más delicada en zonas del cuerpo como: las caderas, la columna y las costillas. Esto se debe, a que son partes importantes que de ser afectadas, pueden quedar parcialmente incapacitadas. Limitando la capacidad motora del cuerpo humano y afectando las actividades diarias de las personas.

El desgaste de los huesos se produce de forma gradual y afecta a largo plazo la matriz del hueso. Este núcleo está conformado principalmente por carbohidratos, proteínas y minerales. Razón por la cual, es importante aportar estos elementos esenciales para el fortalecimiento constante de los huesos.

En muchas ocasiones, los médicos realizan especial énfasis en el aporte de calcio para combatir este padecimiento en los huesos. Sin embargo, es importante considerar componentes como: hierro, minerales y proteínas para aumentar la dureza de los huesos.

Descubre cómo curar la osteoporosis con medicina natural

El primer paso para curar la osteoporosis es sin duda prevenirla, suministrando todos los elementos necesarios para los huesos. A continuación, te mostramos algunas de las mejores recetas naturales que puedes elaborarlas en casa de forma sencilla y fácil.

Limón con huevo

Es un remedio casero que aporta grandes componentes antioxidantes a la estructura ósea de los huesos. Para ello, vierte el huevo en un vaso con 3 cucharadas de jugo de limón y déjalo reposar 1 día. Una vez transcurrido este tiempo, cuela el líquido y bebe 1 taza diaria para lograr los resultados deseados.

Rico batido con calcio

Se trata de un remedio con un sabor muy rico, que ayuda a combatir la osteoporosis. Se necesitan 2 cucharadas de avena, 4 de almendras, 1 de miel, 1 yogurt y 2 comprimidos de cola de caballo. Para su elaboración, se trituran las almendras y los comprimidos de cola de caballo en una taza. Posteriormente, se mezclan con la avena, miel y el yogurt para obtener un delicioso batido, ideal durante el desayuno.

Té de hierbas

Consiste en un remedio casero con propiedades naturales, que estimulan la absorción de calcio en los huesos de organismo. Para prepararlo se debe mezclar 2 cucharadas de tomillo, 2 de mejorana, 2 de albahaca y 1 de genciana. Seguidamente, se coloca a hervir agua durante 10 minutos aproximadamente. Por último, se deja en reposo para colar y beber esta infusión 1 vez al día durante 1 mes.

Método para curar la osteoporosis avanzada

Este estado, representa una condición muy severa, que aumenta las probabilidades de lesiones por padecer de huesos frágiles. Existen muchos factores que permiten curar la osteoporosis avanzada en mujeres y hombres.

Alimentación

El primer paso en este método, consiste en adoptar un estilo de vida distinto y mantener una alimentación saludable. Esto es de gran importancia, ya que los alimentos desempeñan un rol esencial en la prevención de esta enfermedad.

Ejercicios

Diversos especialistas afirman que el entrenamiento constante endurece los músculos y huesos del cuerpo. Por lo tanto, el ejercicio es esencial para evitar la progresión de esta enfermedad en los huesos.

Medicamentos y suplementos

El diagnóstico correcto por un especialista, permite determinar los medicamentos y suplementos adecuados para el paciente. Los cuales, contribuyen en la recuperación gradual y constante de la estructura ósea del cuerpo. Disminuyendo así, la perdida en la densidad de los huesos y aminorando los síntomas de la osteoporosis.

Cirugía

Es una alternativa que se puede aplicar en casos de fracturas extremas, producto de esta afectación. Asimismo, es importante señalar que este método se debe aplicar en un rango de 48 horas, posterior a la fractura.

Otros tratamientos

. Por otra parte, los pacientes pueden incluir aparatos ortopédicos para corregir las fracturas de los huesos. De esta manera, se pueden apoyar aquellas zonas del cuerpo con mayor riesgo de fracturas.

Formas para curar la osteoporosis de manera natural

Una dieta sana, permite mantener un cuerpo resistente y prevenir enfermedades. Por esta razón, te presentamos una lista de los alimentos más recomendables para las personas que sufren de osteoporosis.

La leche

Es una rica bebida natural, que representa una fuente muy importante de calcio para nuestros huesos. De igual manera, se puede emplear para realizar diversos remedios caseros y aumentar su efectividad contra la osteoporosis. Por lo tanto, se puede combinar 1 taza de leche caliente con almendras en polvo para aumentar su efecto.

Hortalizas y frutas

Estos alimentos representan una parte esencial en toda dieta saludable. Por consiguiente, no pueden faltar en nuestras recetas de comida diaria, ya que proporcionan algunos de los minerales necesarios. De este modo, tenemos que los suplementos como:

  • Magnesio: se encuentra presente en cereales, frijoles, piñas, avena, espinacas y té.
  • Potasio: es un elemento que se adquiere directamente del brócoli y los plátanos.
  • Boro: avellanas, pasas, peras, manzanas, uvas, cacahuetes y melocotones son portadores naturales de este importante elemento.
  • Vitamina C: este vital nutriente se puede encontrar en los zumos de naranja, lechuga, col rizada y espinacas.

Realizar ejercicio

La actividad física, permite combatir la pérdida de masa ósea en personas que padecen de osteoporosis. De igual manera, mejora la condición neuromuscular del cuerpo y aumenta la capacidad de reacción para evitar caídas peligrosas. En este sentido, se recomienda elaborar un cronograma de ejercicios físicos, con poco esfuerzo al comienzo. Entre los ejercicios más apropiados para las personas con osteoporosis están las actividades aeróbicas como:

  • Montar bicicleta.
  • Caminar o trotar.
  • Nadar.
  • Ejercicios de fuerza.

Cabe destacar, que en los ejercicios de fuerza, hay que ser precavido con las zonas de la columna y cadera.

¿Cómo curar la osteoporosis de columna?

Este tipo de osteoporosis, ocasiona grandes problemas en cuerpo de las personas, provocando la pérdida de altura y deformidad lumbar. Lo más adecuado para este tipo de afectación, es prevenir las cargas pesadas que generen tensión en esta zona. De igual manera, se recomienda utilizar calzado ortopédico para corregir la postura al caminar y guardar reposo para aliviar el dolor.

Como se ha mencionado anteriormente, es necesario mantener una dieta sana, realizar ejercicios y tomar suplementos vitamínicos. De esta forma, se puede fortalecer la condición ósea y curar la osteoporosis de columna.

Basofobia

¿Cómo curar la osteoporosis de cadera?

Esta es una enfermedad frecuente en las persona con sobre peso, que ocasiona un desgaste en la articulación de la cadera. Se presenta de forma gradual y se acentúa con el tiempo en zonas como la cadera. Por consiguiente, es importante mantenerse activo con ejercicios físicos de forma diaria y mantener una alimentación sana.
Entre las opciones más acertadas para detener el progreso de esta enfermedad están:

  • Bajar de peso, para disminuir la tensión en la zona de la cadera.
  • Realizar caminatas diarias.
  • Fisioterapia, este tipo de tratamiento ayuda a extender los movimientos de la cadera y fortalecer las piernas para un mejor soporte.
  • Mecanismos de apoyo, como bastones y calzado terapéutico, también son de gran ayuda para disminuir la tensión en las caderas.
  • Tratamientos con calor y frío para moderar el dolor en esta zona del cuerpo.

¡Fortalece tus huesos!

Los huesos son el apoyo más importante en el cuerpo humano, así que es de vital importancia mantenerlos fuertes y sanos. Esto ayuda a evitar fracturas y previene la aparición de enfermedades como la osteoporosis. Sigue las recomendaciones que te hemos suministrado en esta interesa