Culantro y cilantro

Cuando estamos en el supermercado se nos complica distinguir entre culantro y cilantro por su gran parecido. Aun así, sus diferencias siendo mínimas e imperceptibles, serás capaz de reconocer cuál es cuál.

Tanto en sabor, olor, forma y dentro de los tipos de comida más utilizados el culantro y cilantro se distinguen de forma efectiva.

¿Qué es el cilantro?

culantro y cilantro

Conocida por sus delicadas hojas de color verde brillante, que recuerdan al perejil de hoja plana. Para muchos, el cilantro tiene un sabor verde herbáceo picante; para otros, el cilantro sabe a jabón o metal. El cilantro también se conoce como cilantro, perejil chino y perejil mexicano tomado de la planta Coriandrum sativum, o planta de cilantro.

¿Qué es el culantro?

culantro y cilantro

Este se refiere a las hojas herbáceas de la planta Sativum. También se acerca a la especia común que se deriva de la planta. La especia del culantro está compuesta de la fruta seca de la planta. Se conoce por su forma floral y su sabor terroso.

¿El cilantro es culantro?

En el aspecto anatómico existen algunas diferencias notables. El cilantro hace referencia a las hojas herbáceas de la planta. Mientras que el culantro se refiere a la especia que se deriva de la semilla que contiene la planta.

¿Tienen un sabor diferente?

Sí. Si bien el sabor cítrico del cilantro puede ser bastante controvertido (puede saber a jabón para algunas personas). Las semillas de culantro son mucho más suaves (piensa: cálidas, aromáticas y ligeramente dulces). El culantro todavía tiene un toque de cítricos, pero también un ligero sabor a curry. Y mientras que el cilantro realmente tiene un gran impacto, las semillas de culantro tienden a agregar un cierto “no sé qué” a un plato.

¿Puedo usar culantro y cilantro indistintamente?

culantro y cilantro

Debido a que estos dos ingredientes tienen un sabor totalmente diferente, el culantro y cilantro no se pueden usar indistintamente. ¿Necesitas un sustituto del culantro? El comino, la alcaravea, el garam masala y el curry en polvo son suficientes. Y si su receta requiere cilantro, intente reemplazarlo con perejil o albahaca.

Entonces, ¿por qué la confusión?

Ah, buena pregunta. Entonces, aquí está la cosa. El culantro y el cilantro son difíciles de confundir en los Estados Unidos. En general, le damos el nombre en español (cilantro) a las hojas y el nombre de la planta (culantro) a las semillas.

Es una historia completamente diferente al otro lado: en el Reino Unido y en otros lugares como Australia, donde la palabra cilantro rara vez aparece. Y el culantro generalmente se usa en todos los ámbitos. Sin embargo, puede respirar aliviado si ha llegado hasta aquí. Porque en los países donde el culantro se aplica tanto a la hoja como a la semilla, es probable que se haga una distinción entre paréntesis en el producto en sí. Siempre puedes usar tus sentidos para notar la diferencia entre la hierba verde y frondosa y la semilla que ha visto un mortero.

Deja un comentario