Saltar al contenido

Las claves del cuidado de la cara

El cuidado de la piel, en especial del rostro es importante para una sólida presencia.  Desde Mujer con salud te invitamos a dar la cara con elegancia y aprender las claves para su cuidado. Conoce trucos para el cuidado de la cara.

El reflejo de un buen cuidado de la cara

Cuidado de la cara

Siempre se ha dicho que el rostro es nuestra carta abierta frente al mundo. Ocultarlo es imposible, pues no necesita ser vestido para una ocasión, tal vez con maquillaje se puedan resaltar u ocultar algunas que otras imperfecciones, pero detrás de una máscara no puede siempre estar.

Por lo general el reflejo de un buen cuidado de la cara se nota en una luminosidad bien bonita. Un rostro sano tiene una gran suavidad. Para presentar la cara ante el mundo sin ningún tipo de complejos es necesario principalmente conocer nuestro tipo de piel.

Aprendiendo a conocer nuestra piel

Hoy en día existen muchísimos productos, unos más buenos que otros, unos más costosos y otros económicos. La verdad es que ninguno resultará si no se conoce adecuadamente el tipo de piel que poseemos. Actualmente todo es personalizado, ya que de variedad estamos hechos, nadie es similar a otro, y en eso está la esencia ¿no crees?

Como consecuencia el cuidado de la cara también merece su toque personalizado. Hablamos de ese plus que va dirigido a sus características.  Te invitamos a identificar primeramente tu tipo de piel:

  • Piel normal: En este tipo de pieles a veces ni se notan los poros, generalmente son suaves y color rosa.
  • Piel grasa: Si notas exceso de brillo en el rostro es porque tu piel es grasa.
  • Piel sensible: Si tu piel se altera por la acción del sol o por la aplicación de una crema en particular, entonces lo más probable es que sea sensible.
  • Piel seca: En las pieles secas se evidencia un aspecto áspero y nada suave que se nota en su falta de elasticidad.
  • Piel madura: Son aquellas afectadas por el paso de los años, carecen de hidratación y elasticidad.

Una vez conocidos los tipos de pieles, te invitamos a mirarte al espejo e identificar las características que más se asemejan a tu rostro. Con esto ya tienes el 50% de las claves para un buen cuidado de la cara.

Las claves para un buen cuidado de la cara

Cada vez más es difícil llegar temprano a casa, lo sabemos, pero esto no debe ser motivo para acostarte a dormir sin pensar en tu rostro. Ya que si te gana el cansancio y llevas tu cara a dormir sin haberla preparado, de seguro al amanecer verás los terribles resultados. Un efectivo cuidado de la cara es aquel que le gane a la flojera.

La limpieza ante todo

Aquí no se vale irse a la cama sin haber realizado previamente una limpieza del rostro. El maquillaje obstruye los poros y la suciedad también. Como regla básica no debe faltar una crema limpiadora para tu tipo de piel. Esta norma debe repetirse  al levantarse también.

Claves del cuidado de la cara

Una piel bonita necesita respirar

Te recomendamos cada dos semanas realizar una exfoliación completa de tu rostro, con esto ayudaras a que tu piel respire mejor.

Deja a un lado los pellizcos en la cara

Lo sabemos, es una tentación querer eliminar ese acné que está obstruyendo tu belleza. Pero nada lograras con toquetearte la cara, lo único que conseguirás es empeorar la situación. Cuando vislumbres una espinilla aplica una crema especial para combatirla. Te garantizamos que es la mejor manera de despacharla de tu rostro.

Cuídate del sol

En tiempo de playa es rico disfrutar del grandulón brillante, pero tu piel no recibe muy bien los rayos solares. Para evitar que tu cara se pueda ver afectada por la acción del inclemente sol, es necesario que apliques una crema hidratante contentiva de protector solar a diario.

Hábitos sanos

Como punto final, te animamos a unirte al grupo de ganadores por la vida, optando por hábitos alimenticios sanos y naturales. Tomando en cuenta estas claves para el cuidado de la cara. Te aseguramos que tu cara te lo agradecerá.