Cuando empezar a tomar la píldora

Te explicamos cuando tomar la píldora anticonceptiva. Se trata de una de las formas más eficaces de prevenir un embarazo después de tener relaciones sexuales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todo método tiene una manera de hacerlo porque puede tener efectos secundarios. Por esa razón, en este artículo hablamos de todo lo relacionado con la píldora y como debes tomarla. Para que de esta manera te funcione correctamente y puedas protegerte.

Cómo tomar la píldora de forma correcta

Esta píldora, de la marca que sea, tiene la misión principal de evitar que quedes embarazada. En consecuencia previene mucho los embarazos no deseados. Así que la pregunta importante es ¿Cuándo empezar a tomar la píldora? Y acá te lo explicamos:

  1. Esta píldora impide la liberación de óvulos durante el ciclo menstrual: es un método bastante eficaz que cuenta con dos tipos de hormonas artificiales. A estas hormonas, las va absorbiendo el organismo, así que debes tomar la pastilla todos los días. Así mismo debe realizarse a la misma hora para que te haga efecto. Si tomas las pastilla en diferentes horarios, disminuirá el efecto.
  2.  Cuando comience el primer día de tu menstruación: el primer día de ingesta debería coincidir con el primer día del ciclo menstrual. Es decir debes comenzar el día que empiece la menstruación y a partir de ese día, tomarla por 21 días más.
  3. Tomar en cuenta si te saltas un día: o se te olvida tomar la pastilla por 12 horas, no pasa nada. Solo tómatela lo antes posible y puedes seguir manteniendo relaciones sexuales con normalidad.
  4. Al terminar tu paquete, debes tomar un receso de siete días, en el cual debería venirte la regla. Y empezar de nuevo.
  5. En caso de no comenzarlas al mismo tiempo que tu periodo, debes utilizar condón al mantener relaciones. Al menos por una semana.

Cuando empezar a tomar la píldora

Últimas consideraciones

Aunque la píldora es de lo más eficaz también deberías saber, que es bueno que consultes a tu ginecólogo. Solo un especialista te puede orientar y dar mejores recomendaciones según sea tu caso. Porque aunque son métodos para proteger tu cuerpo, es una medicina después de todo y es mejor que un doctor la medique.

Las mujeres, padecen su periodo de manera diferente. Se pueden ocasionar daños o descontrol de la misma regla sino se controla con un medico o ginecólogo. Por esta razón, existen diferentes tipos de píldora. Así que finalmente tomas tus precauciones para no tener un embarazo no deseado y cuidar de tu cuerpo. Aunque también puedes usar el DIU para evitar embarazos.

Deja un comentario