Contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre deben ser tomadas en cuenta. Ya que puede ocasionar posibles efectos que son adversos a la salud. A continuación, expondremos ciertos factores donde se debe ser precavido.

Factores a tener en cuenta a la hora de consumir jengibre

No tomar con anticoagulante

Ya que el jengibre tiene un efecto parecido a este tipo de medicamentos. Por lo tanto, potencia el efecto y puede producir sangrados.

Potencia los medicamentos para la tensión arterial

El jengibre puede ocasionar bloqueo de los canales de calcio en la sangre. Evitando que la sangre aumente de velocidad y por tanto se eleve la tensión. Se recomienda no ingerirlo con antihipertensivos ya que puede provocar una caída de la presión arterial

Probable riesgo en el embarazo

Hay quienes afirman que el jengibre puede cambiar los niveles hormonales. Lo cual puede provocar contracciones uterinas de forma prematura. Asimismo, debido a su efecto anticoagulante puede ser un riesgo para el crecimiento del feto y para la madre. Recomendándose consultar con el médico especialista.

Afectación en algunos diabéticos

Esta planta medicinal no infiere en los niveles de glucosa. Sin embargo, puede interceptar la acción de ciertos medicamentos para la diabetes. Por consiguiente, la consulta con el médico tratante es esencial para las modificaciones pertinentes. Con relación a las dosis de los fármacos.

Ser cuidadoso al ingerirlo por riesgo de problemas cardiacos

Se ha logrado demostrar que ciertamente aumenta la circulación sanguínea. No obstante, se debe tener en cuenta la cantidad a ingerir. Ya que una ingesta excesiva puede ocasionar trastornos del corazón. Recomendándose no tomarlo más de cuatro días en forma continua.

Contraindicado en pacientes que padecen de hemofilia

La hemofilia es una enfermedad donde las personas sangran por un espacio de tiempo significativo. Debido a que la sangre no puede coagularse de manera correcta por déficit de un factor sanguíneo. Al ser el jengibre un anticoagulante esto sería peligroso para este tipo de paciente.

Contraindicaciones del jengibre

No es recomendable en persona con déficit de peso

Al jengibre también se conoce por su capacidad de contribuir en el proceso de pérdida de peso. Por lo tanto, está absolutamente contraindicado en personas que tienen un déficit de peso corporal.

Contraindicaciones del jengibre en afecciones digestivas

No se recomienda en las afecciones del sistema digestivo como la enfermedad de Crohn activa, colitis, úlceras gástricas y gastritis.

Alergias

El jengibre puede desencadenar reacciones alérgicas si se usa de forma tópica. Pudiendo provocar reacciones en los ojos y erupciones en el área tratada.

Deja un comentario