Saltar al contenido

Consejos para vivir más y mejor

El sueño de todos, luego de alcanzar madurez de pensamiento, es vivir más y mejor. La vida consiste en una serie de escalones, a los que por motivos propios o por presión social, nos vemos obligados a cumplir. Profesión, trabajo, familia, parece que son los denominadores comunes. Sin embargo, muchas personas requieren algunos consejos para vivir más y mejor, que hoy, con gusto, compartiremos.

Aspectos básicos

consejos para vivir más y mejor

Dentro de los consejos para vivir más y mejor existen una serie de acciones básicas. Estos no son extraños ni ajenos a nuestro día a día. Y, evidentemente, no requieren la inclusión de nuevas cosas. Son simples modificaciones a nuestras costumbres que te servirán para estar mejor. Algunos son:

  • Descansa el tiempo suficiente para que tu cuerpo se sienta totalmente restablecido. La ajetreada agenda a la que nos vemos sometidos diariamente, hace que se reduzcan las horas efectivas de sueño. Hay que aclarar que nuestro cuerpo no es un robot con baterías inagotables. Sobre todo el cerebro, necesita reponerse.
  • Mantener una buena alimentación, aún cuando suene trillado. Comer es uno de los mayores placeres de la vida. Entonces qué mejor que ese placer sea bajo una retroalimentación. Donde te sientas satisfecho con lo que consumes y, además, esto que consumes ayude a tu cuerpo a estar sano.
  • Evitar los desniveles en el estado de ánimo. Quiere decir, más que todo, impedir que las molestias, por cualquier cosa, te afecten en demasía. Cada día conseguirás colas, problemas en el trabajo, malcriadez de los niños, etc. Debes aprender a dominar las situaciones y no que ellas te dominen a ti.

Estos son los elementos básicos, sin embargo existen otros caminos que puedes seguir. Y que, en mayor o menor medida, con fe y disciplina te pueden servir de mucho.

Consejos para vivir más y mejor

  • Instituye relaciones afectivas de calidad. Muchas personas desvalorizan la importancia de este ítem. La realidad es que al sentirnos queridos y tener alguien a quien querer nuestro semblante y pensamientos mejoran. Evidentemente, esto nos llevará a sentirnos protegidos, respaldados y cuidados ante cualquier situación.
  • Acompaña tus comidas con una porción adecuada de vino tinto. El alcohol, en las cantidades adecuadas, puede tener aspectos positivos para la salud de los seres humanos.
  • Aprovecha los múltiples beneficios que te ofrece el ajo. Entre los consejos para vivir más y mejor de tipo obligatorio, está el consumir ajo. Sus ventajas sobre muchos de los procesos internos del cuerpo, le han un acompañante perfecto. Lo ideal sería consumir un diente diario en ayunas, pero si te resulta muy desagradable, puedes utilizarlo regularmente en tus comidas.
  • Controla los vicios que sabes son dañinos para tu organismo. Tal es el caso del cigarrillo, el alcoholismo, la adicción a la comida rápida.
  • Asiste con la periodicidad necesaria a tus revisiones médicas. Este puede ser un punto definitorio. Estamos tristemente acostumbrados a ir a consultas médicas sólo cuando tenemos algún malestar. E incluso así, tiene el malestar que estar muy avanzado para poder prestarle atención. Una revisión médica regular puede servir para verificar el estado de tu organismo tanto externa como internamente.
  • Actívate a practicar algún ejercicio que sea de tu agrado. No significa sacrificarte con deportes que te demanden un exceso de energía y que no te guste. Existen múltiples opciones para ejercitarse en el hogar, en el gimnasio, un parque, etc.

Vive más, Vive Mejor

consejos para vivir más y mejor

Aún cuando existen condiciones inevitables que pueden afectar tu vida, con estos consejos para vivir más y mejor te sentirás más seguro. Quizás muchas de ellas ya las realizas y sólo falta complementarlas con algunas otras ideas. En todo caso, el pensamiento que debe dominar es el de tener una larga, feliz y próspera vida.