Saltar al contenido

Consejos sencillos para llegar a viejo

Sin duda, la principal meta de muchos para con nuestras vidas, es el poder llegar a ser longevos. Que nuestros días en la tierra sean lo más numerosos posibles. Pero esto no es una tarea fácil, en gran parte va a depender de nosotros, así como también de otros factores. A continuación te daremos unos consejos sencillos para llegar a viejo.

 Alcanza la cúspide de la vida

Consejos sencillos para llegar a viejo

Llegar a la vejez, pero con lucidez y salud es lo que todos deseamos, solo que algunos trabajan más en ello, que otros. Y son estos primeros los que gozan de una buena vida a pesar de la edad. Mientras que los segundos por no contribuir con su salud, son los que permanecen en cama padeciendo alguna enfermedad.

Muchos creen y avalan que, donde se encuentra la clave para llegar a viejo, es en la juventud. Ya que, partiendo de esa edad es donde sembraremos todo lo que en la vejez cosecharemos. Si en nuestros mejores años disfrutamos de una vida llena de excesos como de alcohol, cigarros, drogas, comidas chatarras, etc. Puede esto a la larga repercutir en nuestra salud, sobre todo en la vejez.

Este ritmo, quizás en esos años no tuvo grandes consecuencias, debido a que nuestro organismo aun se encuentra en condiciones de soportarlo. Pero que al llegar a la cúspide de la vida nos pasa factura. Esto debido a todo el mal que le hayamos ocasionado a nuestra salud, en esos años de oro.

Algunos consejos sencillos para llegar a viejo

Quizás la persona más indicada para dar estos consejos y redactar este artículo, sea una persona longeva. Ya que, debido a su edad es la más recomendable a la hora de emitir estas recomendaciones para llegar a viejo. Pero en esta oportunidad no será así. Los puntos de vistas y las investigaciones también son validos, así sea redactado este escrito por una persona de 25 años. Esto aparte de los estudios con la que la persona se capacita y la lógica con la que cuenta, que contribuyen a que pueda brindar, estos consejos sencillos para llegar a viejo.

El ejercicio físico contribuye a la salud mental

Aparte de mantenernos alejados de las enfermedades como las cardiovasculares, de obesidad o de la diabetes. También, mantiene nuestra salud mental en plenas condiciones, siempre y cuando el ejercicio sea algo cotidiano. Estudios arrojan como resultados, que, el caminar por lo menos una hora diaria nos aleja de enfermedades como el Alzheimer. De igual manera disminuye su desarrollo, la cual sabemos que es una afección que afecta en mayoría a los ancianos. Las actividades físicas, no solo son para mantener un buen estado corporal, sino también para combatir y evitar enfermedades.

Mantén un buen hábito alimenticio

Esto es primordial para llegar a la longevidad, el consumir frutas ricas en proteínas, son un gran beneficio para nuestra salud. Se recomienda incluir en el desayuno diario frutas como el cambur, la manzana, pera, así como también jugos de estas. De igual manera, mantener al margen las comidas chatarras abundantes en colesterol, que con el tiempo tapan las arterias. Así como también consumir moderadamente el azúcar.

Recuerda también, que para ser longevo debes…

Evitar las drogas, el cigarro y el alcohol.Todas son nocivas para la salud, y cuando su uso es excesivo, puede traer graves consecuencias al organismo. De esta manera estarías acortando tus días en la tierra, así que ten en cuenta este consejo. Si tu deseo es llegar a viejo evita las drogas. Y ten en cuenta que el cigarro y el alcohol son dañinos para tu organismo.

Ser positivo, cultivar la mente, evitar el estrés, dejar el sedentarismo. Son consejos sencillos para llegar a viejo y disfrutar de una vejez activa junto con tus familiares.

Muchos aun se encuentran en busca del elixir de la eterna juventud, por temor a la vejez. Que si bien es cierto, que está asociada a enfermedades, no precisamente deber ser así de esta manera. Por eso se recomienda todo lo expuesto anteriormente, que sin duda son los principales consejos para llegar a viejo.

Llega al máximo de tus días

Consejos sencillos para llegar a viejo

Siguiendo estos consejos sencillos para llegar a viejo, ya estarás optando por un pase a la longevidad y todo gracias a ti mismo. El ser agradecido con la vida y con el creador, por un día más de vida, también ayudará a alargar tus años en la tierra. No olvides que estamos aquí por una razón. Y si te encuentras en este momento leyendo este artículo, es porque la vida quiere verte aun en la vejez. Así que, ¡qué esperas sigue estos consejos para vivir la mejor etapa de la vida!