Saltar al contenido

Consejos para aliviar los ojos cansados

En el artículo de hoy daremos unos valiosos consejos para aliviar los ojos cansados. ¿Quién de nosotros, cuando llega la tarde, no siente un ardor en los ojos, como si nos pesaran más de la cuenta? Generalmente lo único que deseamos a ésa hora es llegar a casa para tirarnos en el sofá o en la cama un rato a descansar la vista.¡Qué decir de nuestro día a día!, desde que comienza la jornada alternando entre la pantalla del móvil cuando nos despierta en la mañana, a la del televisor cuando va a empezar el noticiario, y así sin parar, todos los días.

Consejos para aliviar los ojos cansados

consejos para aliviar los ojos cansados

Las sensaciones y malestares pueden variar. Podemos sentir dolores de cabeza, cansancio general, enrojecimiento en los ojos, fatiga ocular, resequedad, lagrimeo.Si quieres saber cómo puedes prevenir o solucionar este malestar tan común en la actualidad, te invito a que te quedes leyendo.

Aquí dejamos una serie de consejos para aliviar los ojos cansados:

  • Es importante contar con buena iluminación cuando vayamos a ver la televisión, cuando nos dispongamos a leer esa nueva novela que teníamos olvidada, o cuando vayamos a trabajar en nuestra laptop. ¿Por qué?A más luz, menos tendremos que forzar los músculos de los ojos. Tomar descansos breves a cada hora es también otra opción.
  • Cuando llegues de tu salida del sábado en la noche, no olvides desmaquillarte tan pronto pongas un pie en casa con un buen desmaquillador y enjuaga luego con agua en abundancia. Si te acuestas sin hacerlo, te levantarás con los ojos hinchados y rojos por los químicos del maquillaje.
  • Debemos dormir por lo menos ocho horas diarias, esto permite que los ojos se relajen, evitando que se nos hinchen. Los ojos son parte de nuestro organismo y ellos también se benefician de un sueño reparador y suficiente.
  • Quizás te encantan los videojuegos, ¿verdad? A mí también, pero deberías tomar descansos de unos diez a quince minutos por cada hora y media de juego aproximadamente. Recuerda que no sólo los expones a la luz de una pantalla, sino también a patrones de luz y de color que requieren esfuerzo extra.
  • Si eres de los que trabaja frente a un monitor de computadora, sería ideal que ajustaras los valores de brillo y contraste, hasta un rango cómodo. Recuerda que a menor luz, más comodidad para los ojos.
  • Siempre que salgas a la calle y haga un sol intenso, deberías llevarte contigo tus gafas favoritas para evitar lagrimeos, ojos rojos, o dolores de cabeza.
  • A veces nos concentramos demasiado en una lectura o en cualquiera de nuestras pantallas, y no parpadeamos ni por asomo. La cantidad de parpadeos cuando tenemos fija la vista es mínima, lo que provoca cansancio, ojos irritados y lagrimeos. Hazlo a conciencia cada unos cuantos segundos.

 

¡Descansa la vista antes de seguir!

Que no, que era broma. Aunque si eres de los que lo hizo: ¡Pulgar arriba para ti! Dejando las bromas a un lado, puedes pensar en tus ojos como ése cabello que tanto cuidas y que llevas orgullosa a todas partes; puedes imaginarlos como ésos músculos que ejercitas en el gimnasio casi todos los días. De la misma manera deberías mimarlos y cuidarlos, después de todo, estamos hablando de un símbolo que inspira a poetas, cantantes, escritores, ¡vamos, que quizás fueron tus ojos lo que atrapó la atención de tu pareja!

Si quieres seguir nuestro consejo y quieres un remedio fácil para malcriarlos como se merecen, coge media taza de leche fría y sumerge en ella dos trozos de algodón, luego ponlos sobre los párpados durante cinco minutos. Te enjuagas con agua fría y repites dos veces al día. Esto ayudará a aliviar las ojeras y la hinchazón. Como ves, ¡es muy fácil! Recuerda seguir nuestros consejos y notarás que los ojos no se te cansan tan fácilmente. Te sentirás mejor y más animado. Esperamos desde MujerConSalud que te hayan servido nuestros consejos para aliviar los ojos cansados ¡Suerte!