Saltar al contenido

Cómo tratar los poros dilatados.

Los poros dilatados son un problema cosmético que perjudica la imagen de las personas. Por esta razón muchos buscan una solución para mejorar este aspecto. En este artículo, te mostraremos cómo tratar los poros dilatados de manera sencilla y práctica.

Qué produce los poros dilatados

cómo tratar los poros dilatados.

La aparición de los poros abiertos se debe a múltiples causas, las cuales si no son tratadas a tiempo producen aumento del tamaño de los poros con el tiempo. Su causa principal, es poseer una piel grasosa. Esto, se debe al aumento de las glándulas sebáceas responsables de la producción de grasa. A su vez genera acidez en la piel. Esto, aunado al sudor produce la aparición de infecciones como los poros dilatados y acné.
En la mayoría de los casos esta afección se presenta en el rostro, específicamente en la nariz y el área central de la cara. Esto varia, varía tomando en cuenta el sexo, la edad y la descendencia genética.

Síntomas

Las tecnologías de hoy en día han permitido avanzar en el campo de la estética. La Nutrigenomica es un campo novedoso. Se conoce, por estudiar cómo tratar los poros dilatados y los síntomas que permiten identificar a las personas propensas a sufrir de esta afección. Entre los cuales se ha identificado:

  • Azúcar en la sangre, hace que las enfermedades inflamatorias en la piel se agraven de manera rápida. Lo cual origina la aparición de poros y acné.
  • El estrés, es uno de los principales síntomas que están presentes cuando se produce la aparición de poros y acné en la piel.
  • Piel delgada, y la piel fina es más propensa a sufrir de infecciones y poros dilatados.

Cómo tratar los poros dilatados.

En relación a esto, existen diversos métodos para el tratamiento de los poros dilatados. En donde, el empleo de remedios caseros naturales tiende a ser más efectivos que la mayoría de los cosméticos. A continuación mencionaremos los más usados en este tema de cómo tratar los poros dilatados.

  • Suero de leche, permite contraer los poros dilatados y esclarece la piel.
  • Jugo de limón y piña, resulta ideal debido a que contienen encimas que ayudan a tensar y reafirmar la piel.
  • Cubos de hielo, tiene un efecto tensor en la piel y esto hace que los poros dilatados se cierren de manera rápida.
  • Bicarbonato de sodio, ayuda a disminuir el tamaño de los poros y a su vez combate el acné de nuestro rostro.

Crea tu propia mascarilla casera.

Procura crear tu propia mascarilla casera y aprovecha los agentes de los productos naturales.  Este es el método más efectivo sobre cómo tratar los poros dilatados:

  • Mascarilla de arcilla: es excelente para absorber la grasa de los poros y la suciedad del rostro, lo cual disminuye los poros dilatados.
  • De pepino, manzana, huevo y leche: es una mascarilla que remueve las impurezas del rostro y reduce el tamaño de los poros.
  • Mascarilla de miel, limón, manzana y yogurt, mezcla una cucharada de yogurt, manzana rallada, miel y limón hasta obtener la consistencia de una crema, es ideal para suavizar la piel.
  • De almendras: triturar hasta obtener un polvo que se pueda mezclar con el agua y así obtener una mezcla homogénea. Es un tratamiento efectivo para los poros dilatados.

Consejos para la higiene del rostro.

cómo tratar los poros dilatados.

Es importante mantener una piel aseada.Esto, ayuda a prevenir problemas con la obstrucción de los poros y disminuir su tamaño.

  • Realizar exfoliación diaria del rostro para remover la suciedad de los poros.
  • Aplicar cremas hidratantes que no contengan aceite para conservar un cutis mas terso.
  • Limpiar el rostro todos los días con agua y jabón para remover el maquillaje antes de dormir. Esto, mantiene los poros limpios.
  • Utilizar toallas limpias para mantener el aseo de la piel.
  • No aplicar tratamientos en el rostro que contengan alcohol.

Cabe agregar que por mas cuidados que apliquemos, y mucho aprendamos sobre cómo tratar los poros dilatados, estos siempre  suelen aparecer pero en menor grado. Por lo cual es aconsejable mantener una piel limpia y aseada que nos permita conservar un cutis sano. Todo esto con la finalidad de controlar este tipo de problemas.