Saltar al contenido

Cómo perder peso con la raíz del jengibre

Esencialmente, el jengibre es una raíz que contiene una variedad de importantes propiedades, que otorgan beneficios saludables al organismo. Es por ese motivo, que se ha ido popularizando la diversidad de uso dentro del mundo culinario. De tal manera, que debemos saber cómo perder peso con la raíz del jengibre.

Importancia del jengibre

Cómo perder peso con la raíz del jengibre

Esta extraordinaria raíz ayuda a mejorar la digestión y al mismo tiempo, acelera el metabolismo. Por consiguiente,  contribuye con la eliminación de desechos acumulados en el organismo y favorece enormemente en la absorción de los nutrientes que consumimos.

Además, es un excelente antiinflamatorio y causa sensibilidad a la glucosa. Por otra parte, su constante ingesta proporciona la sensación de saciedad y llenura en el organismo. A tal efecto, estos factores ayudan a bajar de peso, si se acompaña con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios.

Cómo perder peso con la raíz del jengibre

De igual manera, su ingesta limpia el organismo, purificándolo de sustancias toxicas evitando así, enfermedades. Por otra parte, aunque puede consumirse de diferentes maneras ya sea como aderezo en comidas o postres, si se desea adelgazar se debe hacer como té. Es por eso que, en este artículo mujer con salud, expone la manera de cómo perder peso con la raíz del jengibre

Elaboración del té de jengibre

Científicamente, se comprobado que el jengibre es un remedio natural para bajar de peso de manera saludable. Por lo que, se ha ido popularizando recetas de té preparados con la raíz del jengibre. Es por eso que, si se desea perder peso se debe tomar constantemente durante 2 meses aproximadamente, este té. Por consiguiente, su ingesta debe iniciarse en ayunas y repetirse en varias ocasiones durante el día.

Pero, para lograr efectos más seguros en cuanto a la pérdida de peso se debe establecer un régimen dietético balanceado junto a la rutina de ejercicios. Por esa razón, a continuación se explica el paso a paso:

Té de jengibre con miel

Es una toma purificadora, que limpia el organismo de impurezas y evita la acumulación de líquido.

Ingredientes

  • 3 tazas de agua
  • 90 gr de raíz de jengibre
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

En una olla se debe colocar el agua y se lleva a fuego, hasta que hierva. Aparte, se procede a lavar y escurrir el jengibre. Inmediatamente, esta raíz se corta en trozos pequeños y se coloca en un envase con tapa, preferiblemente una cafetera, donde se agregara el agua hirviendo y la miel. Se procede a revolver y se deja reposar durante 10 minutos, estando tapado el envase. Posteriormente, se cuela el té y se procede a servir.

Jengibre y limón

Esta bebida es desintoxicante. Puesto que, estimula la limpieza y purificación general del cuerpo.

Ingredientes

  • 1 lt de agua
  • 40 gramos de jengibre rallado
  • 2 limones

Preparación

En una cacerola se coloca el agua, llevándose a hervir. Cuando este en ebullición, se añade el jengibre. Inmediatamente, se retira del fuego y se deja reposar durante un periodo aproximado de 10 minutos. Posteriormente, antes de servir se le incorpora el zumo de limón.

Jengibre y toronja

La toronja, es una fruta que se indica siempre a las personas que desean someterse a un régimen dietético, para poder bajar de peso. Puesto que, posee nutrientes esenciales. Además, es baja en calorías. De tal manera, que combinada con el jengibre, proporciona excelentes efectos adelgazantes.

Ingredientes

  • 50 gramos de jengibre rallado
  • 2 toronjas
  • 1 litro de agua
  • Miel opcional

Preparación

Se procede a poner a hervir el agua, durante 5 minutos. Inmediatamente, se le añade el jengibre y se retira del fuego. Por lo que, se deja reposar tapado durante 10 minutos. Posteriormente, se cuela y se le agrega el zumo de la toronja. Si se desea se le añade, la miel como endulzante.

Baja de peso con el jengibre sin dietas estrictas

Cómo perder peso con la raíz del jengibre

Si realmente, deseas adelgazar y no volver aumentar tu peso, debes tomar té de jengibre en cualquiera de las anteriores recetas recomendadas. De igual manera, debes de tener una buena alimentación, una rutina de ejercicios y cambiar ciertos hábitos en tu estilo de vida. De esta manera, ya sabrás a cómo perder peso con la raíz del jengibre .