Saltar al contenido

Los alimentos más saciantes, que calman el hambre

Sabemos que no es nada fácil cuando se lleva una dieta balanceada y los antojos atacan. Es por ello que hoy, nos hemos dado la tarea de traerte a ti, los alimentos más saciantes que calman el hambre. Además, te daremos algunos tips para controlar la ansiedad por la comida y mucha información importante sobre este tema.

 En primer lugar se encuentra, el aguacate

alimentos más saciantes

Gracias a su alto contenido de propiedades, este alimento tiene todo lo que necesitas para calmar el hambre. Estudios demuestran que quienes consumen aguacate en su comida, no presentan hambre hasta después de 5 horas de haber comido. En comparación a quienes no añaden este alimento en su comida, pueden presentar deseos de comer al momento. Así que, el aguacate se presenta como uno de los alimentos más saciantes a la hora de calmar el apetito. Además, no se puede pasar por alto decir, que este alimento contribuye a la pérdida de peso, debido a las grasas monosaturadas que estas contienen.

 Entre los alimentos más saciantes, se encuentran las nueces

Ofrece mayor sensación de saciedad, que cualquier otro alimento. Consumir nueces diariamente contribuye a mantener un corazón sano. También ayuda a bajar de peso, ya que aumenta los valores de serotonina, sustancia que disminuye la sensación de hambre.

Entre los beneficios que ofrecen las nueces están:

  • Mejora la hipertensión.
  • Contribuye a una mejor salud cardíaca.
  • Disminuye la obesidad, sobre todo en el área abdominal.
  • Mantiene en buen estado las neuronas.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer.
  • Combate el Alzheimer y evita su aparición.
  • Contribuye al buen estado anímico de la persona.

Las espinacas evitan el deseo forzoso de comer

Gracias a que presentan en sí, tilacoides, pequeñas membranas que se encuentran en las espinacas, así como en otras plantas de hojas verdes. Estudios demuestran que esta serie de membranas ayudan a frenar el curso digestivo de las grasas. De manera que logran hacer que todo el intestino trabaje, haciendo que se produzcan más hormonas que contrastan la saciedad.

La banana o el plátano

Fácil de ubicar y sencillo de consumir. El plátano es uno de los alimentos más saciantes que puede haber, además de ser un gran portador de potasio. La banana verde, brinda una superior representación de saciedad de los que se encuentran ya maduros. Si eres de los que el apetito les ataca en cualquier momento, un plátano verde es la mejor solución para calmar el hambre.

 Los batidos son una buena opción

Para controlar la sensación de hambre, un buen batido cargado de proteínas a media tarde es el remedio perfecto que necesitas. Existen diversos tipos de batidos que te darán ese bienestar de no presentar hambre durante algunas horas.

Frutas, una alternativa

Para calmar el hambre que mejor que una fruta rica en proteínas. Por ejemplo; las uvas poseen gran contenido en potasio, que contribuye a desaparecer el exceso de líquidos dentro del organismo. Aparte, crea una alta sensación de saciedad que reduce el apetito, que es lo que se busca luego de haber comido. Además trabaja como un laxante natural que combate el estreñimiento.

La manzana por su parte genera altos beneficios a nuestro organismo aportando vitamina C y sustancias flavonoides que trabajan como antioxidantes. Es por esto, que consumir una manzana diaria le será de gran beneficio a nuestro organismo, ya que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y otras enfermedades de alto riesgo, como el cáncer.

¿Cómo llevar un buen control alimenticio?

alimentos más saciantes

De manera sencilla, cuando se desea en realidad lucir un buen cuerpo y mantener la salud en buen estado. Solo debemos evaluar los alimentos que estén a nuestro alcance y crear con la ayuda de un especialista un menú alimenticio diario. Con esto evitaras caer en las tentaciones que se presentan cuando ataca el hambre. Los alimentos más saciantes expuestos anteriormente son los ideales para calmar el hambre sin fallar en la dieta.