Saltar al contenido

Cómo hacer abdominales isométricos

Mostrar un abdomen de acero es una meta muy común, que en ocasiones parece inalcanzable. Para ayudarte con ello, hoy te vamos a enseñar cómo hacer abdominales isométricos ¡No te lo pierdas!

Más allá de una proyección

cómo hacer abdominales isométricos

Generalmente, relacionamos el termino «isométrico» con una representación gráfica. Sin embargo, en esta oportunidad nos referimos a una proyección que te permitirá marcar el área abdominal a través de una serie de efectivos ejercicios.De hecho, se trata de ejecutar determinadas acciones que permitan mantener en tensión a un determinado músculo del cuerpo.

Los ejercicios isométricos buscan aumentar la resistencia, por medio de un cierto grado de presión múscular. Esto, de seguro es una noticia fabulosa, ya que si últimamente no te la llevas bien con la forma de tu abdomen, no puedes perderte nuestros consejos sobre cómo hacer abdominales isométricos.

Toma nota y aprende cómo hacer abdominales isométricos

Una pauta importante y considerada como principal para iniciar la tarea de combate contra la grasa abdominal, es la determinación. De tal manera que si estas leyendo este artículo, has dado el primer paso, ya que es una forma significativa de comenzar la batalla contra los rollitos de más.

De manera general, no resulta nada complicado efectuar ejercicios abdominales. No obstante, se han dado casos en los que los resultados parecieran nunca llegar. Efectivamente, tiene mucho que ver con las técnicas usadas, con cierto énfasis en la metodología e instrucción obtenida.  Es por ello, que lo recomendable es aprender cómo hacer abdominales isométricos a detalle. De tal modo, que en poco tiempo se puedan observar los resultados tan esperados. Por suerte, aquí te ayudaremos con eso, sigue nuestros consejos y de seguro te va muy bien:

Paso 1

Como recomendación inicial, te sugerimos tener a la mano todo lo que necesitas para el entrenamiento. Tal es el caso de; colchoneta, toalla y liquido vital para hidratarte. Seguidamente, debes tender la colchoneta en el piso y posicionarte boca abajo sobre ella.

Paso 2

Una vez asumida la posición inicial, extiende lo más que puedas las piernas. Luego, separa tu cuerpo de la colchoneta con la punta de tus pies. De tal manera, que todo tu cuerpo quede en linea recta, debes cuidar de no levantar mucho la cadera. Con la ayuda de tus codos mantén la posición.

Paso 3

Intenta relajar tus brazos y hombros, de manera que la tensión no recaiga en ellos. Recuerda que la idea es ejercer presión en la zona que deseamos fortalecer, en este caso el área abdominal.

Paso 4

Realiza de forma repetitiva los pasos anteriores, cada serie puede oscilar entre los 20 y 30 segundos. Posteriormente, se puede ir aumentando de forma gradual el tiempo de cada una de ellas.

Lo genial de los abdominales isométricos

Sin duda alguna, todo lo que se haga para provecho de nuestro cuerpo tiene todo de bueno. Desde luego, enfatizando que va a depender del esfuerzo y la constancia que le impregnes a cada rutina. Por lo tanto, consideramos importante, dar a conocer algunos aspectos que resaltan como beneficios en este genial ejercicio:

  • Cero estrés: El cuerpo humano, agradece cada gesto de atención. Es por ello, que al practicar este tipo de ejercicios se liberan las tensiones que tanto agobian.
  • Más flexibilidad: Al ser consecuentes en la practica de abdominales isométricos, los músculos van tomando más flexibilidad.
  • Músculos de acero: Conseguir un vientre fortalecido no es nada fácil, pero con la ayuda de los abdominales isométricos, poco a poco lograrás tu meta. De tal forma, que si eres consecuente, en poco tiempo observarás los resultados con una firmeza envidiable en tu zona abdominal.
  • Grasa en descenso: Generalmente, la zona abdominal acumula una gran cantidad de grasa, esto es lo que hace que se formen los indeseados rollitos. No obstante, al practicar ejercicios abdominales isométricos estamos contribuyendo a su eliminación.

Muestra tu abdomen con orgullo

abdominales isométricos

Finalmente queremos animarte a que seas participe del bienestar para tu cuerpo. De esta forma, podrás exhibir con orgullo un abdomen de acero.