Saltar al contenido

Cómo evitar engordar pasados los 40

Existen factores condicionantes, que dificultan mantenerse en el peso adecuado después que se está en la edad adulta. Es por eso, que te explicaremos algunas alternativas, para que aprendas a cómo evitar engordar pasados los 40.

Cómo evitar engordar pasados los 40

cómo evitar engordar pasados los 40

Los estudios científicos, han demostrado la difícil tarea de no engordar, que tienen las personas especialmente las mujeres pasados los 40 años. Puesto que, existen factores como las malas dietas, el sedentarismo, la pérdida de masa muscular y la disminución de hormonas, que conllevan con el aumento de peso haciendo casi imposible evitar engordar.
En cuanto, a la pérdida de masa muscular y el declive hormonal los estudios científicos afirman que estos son factores importantes internos del organismo, que conllevan a la persona en el aumento de peso, después que pasa los 40 años. Por tal motivo te recomendamos estos excelentes trucos sobre cómo evitar engordar pasados los 40

Trucos para evitar engordar después de los 40

Si no deseas engordar después de los 40, se sugiere tomes en cuenta estos trucos que te ayudaran a mantenerte en tu peso adecuado. De esta manera, permite que tu cuerpo se adapte a los cambios orgánicos, que sufre pasada esa edad. Se recomienda, no consumir grasas, azucares ni frituras, a su vez, aumentar la ingesta de verduras y frutas crudas. En este artículo, te explicamos varios de los trucos, especialmente para las mujeres:

Convéncete que puedes evitar engordar

Debes estar clara, que pasado los 40 es más difícil, pero no imposible evitar engordar. Por lo tanto, no debes desesperarte si no logras conseguir, en corto o mediano plazo los resultados que deseas. Es decir, se debe ser perseverante en lograr este objetivo.

Además, debes combinar un régimen de alimentación balanceada y nutritiva, rica en proteínas. Es por eso, que se debe incluir granos pero reduciendo las calorías para acelerar el metabolismo. Por otra parte se debe evitar el consumo de fibra. Pues, estas reducen la masa muscular y evita adelgazar. De igual manera, no es aconsejable saltar ningunas de las comidas. En otras palabras, se deben respetar los horarios de cada comida.

En cuanto, a los ejercicios que se recomiendan pasada esta edad, se encuentran la natación, bicicleta o caminar. De esta forma, acompañarás esta rutina con rutinas de mancuernas o ejercicios de fuerza. Por consiguiente, estas actividades evitaran activara la producción de masa muscular y evitara su perdida. Es importante resaltar, que al realizar este régimen de ejercicios y sana alimentación se reducen las posibilidades de enfermedades cardíacas y otras patologías.

Complementar con suplementos naturales

Se debe complementar con suplementos naturales, a base de colágenos y nutrientes. Puesto que, al pasar los 40 el cuerpo reduce a 50% la producción de colágenos. De tal manera, que esta reducción afecta a la piel, los huesos y a las articulaciones. Además, su consumo previene la manifestación de estrías, flacidez y celulitis.

Dormir plácidamente las horas adecuadas

El sueño, es imprescindible en el ritmo metabólico. Es por ello, que pasados los 40 se deben dormir las horas adecuadas para recuperar energías y mantener el sistema inmune. De tal manera, que las horas para dormir durante la noche no deben ser menores a 6 horas, ni mayores a 8 horas. Sin embargo, a medida que se envejece se dificulta más el proceso de dormir durante las horas adecuadas.

Por lo tanto, la carencia y el exceso de sueño conllevaran al cuerpo a engordar. Ya que, cuando se duerme menos de 6 horas se reproducen mayor cantidad de hormona cortisol, muy conocida como la hormona del estrés. La cual, provoca más apetito. Pero, cuando se duerme más de 8 horas y no te ejercitas acumulas todo lo que consumiste.

Se constante y lograrás alcanzar el peso adecuado

cómo evitar engordar pasados los 40

En conclusión, se puede afirmar que este es un proceso que a veces se torna largo y tedioso para lograrlo. No obstante, no todo está perdido, para lograrlo se debe ser constante y tener paciencia. Pues, a pesar de tener un estricto régimen de dieta y de ejercicios, muchas veces los resultados no se ven ni a corto, ni a mediano plazo. Además, para saber cómo evitar engordar pasados los 40 se debe disminuir los niveles de estrés o situaciones estresantes, aparte de dormir plácidamente durante las horas adecuada.