Saltar al contenido

Cómo conseguir germinados en tu propia casa

El proceso de germinación, es cultivar una nueva planta a través de su semilla. Tal vez muchos han realizado este sencillo, pero práctico experimento en la materia de biología de la escuela primaria. Sin embargo, hoy te enseñaremos cómo conseguir germinados en tu propia casa.

Los primeros en hacer germinados

Cómo conseguir germinados en tu propia casa

Cultivar semillas en nuestros hogares, es una práctica que se remonta a la edad antigua. De hecho, los primeros en realizar este tipo de cultivo fueron los chinos.  En realidad, fueron quienes se especializaron en esta forma de germinar semillas, conocimiento que luego compartirían con otras tribus de la época para hacer conocida esta práctica.

Mas adelante, con el paso del tiempo en la era moderna, Ann Wigmor y Christian Challer continuarían los estudios sobre esta práctica denominándolo la técnica de la alimentación viviente.
En la actualidad, es una técnica conocida por muchas personas. Quienes elaboran germinados en su propia casa para su propio consumo. Por consiguiente, es muy fácil aprender a cómo conseguir germinados en tu propia casa.

Fuente importante de alimento…

La germinación convierte las semillas en cereales y leguminosas con un mayor valor nutricional. También, los granos al estar en presencia del agua, oxígeno y calor brotan para formar una nueva una planta, la cual su vez engendrará nuevas semillas.

En efecto, los alimentos de origen vegetal son más saludables que muchos otros. Esto, significa que cultivar tu propio alimento representa una fuente más sana de comer. Es conveniente, entonces elaborar germinados en tu hogar ya que son muchos los nutrientes que proporcionan.

Además, puedes elaborarlos cómodamente en cualquier lugar de tu casa, sin necesidad de ocupar grandes espacios. Ahora bien ,para aprender cómo conseguir germinados,no hace falta invertir mucho dinero, solo tiempo y paciencia. Es indispensable, tener un contenedor de cristal, colador, algodón o papel, agua y las semillas que las puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado. Estos, son el requisito más importante del germinado y su tipo dependerá del fruto que se desea obtener.

Pasos para elaboración.

Conseguir productos germinados, es tarea sencilla, observa:

  • Ubicar el contenedor donde colocaremos las semillas a germinar.
  • Rellenar el frasco con papel o algodón que contendrá a nuestras semillas.
  • Escoger las semillas adecuadas para ser germinadas, las mismas deben estar en óptimas condiciones ya que será para el consumo.
  • Colocarlas en remojo dentro del frasco con un poco agua.
  • Dejarlas reposar en un lugar seco, cálido y oscuro por un periodo de tiempo de aproximadamente 12 horas.
  • Cambiar el agua del recipiente y lavar las semillas todos los días hasta que comiencen a brotar la planta.
  • La temperatura debe estar en un rango de 19 grados aproximadamente.
  • El truco para saber cómo conseguir germinados está en que todas las semillas deben brotar de manera simultánea. De hecho, el momento ideal para consumir el brote de las semillas es cuando alcancen los 4 o 5 cm aproximadamente.

Existe una gran variedad de germinados en donde puedes escoger el que más te convenga. Entre ellos tenemos: lentejas, sésamo, alfalfa, fenogreco, quinoa y soja verde, entre otros.

Ventajas de saber cómo conseguir germinados en tu propia casa

Cómo conseguir germinados en tu propia casa

Muchas personas se preguntan ¿Cómo conseguir germinados de calidad?Como puede observarse conseguir germinados, es un procedimiento bastante sencillo y económico.

  • Requiere de pocos materiales para su elaboración.
  • El tiempo para obtener los primeros brotes es de solo unos pocos días.
  • Se pueden hacer en grandes cantidades para una mayor producción.
  • Ocupa poco espacio en el hogar por lo que resulta muy práctico este tipo de cultivo.
  • Lo puedes cultivar en cualquier momento del año, ya que no depende de una estación climática.
  • Seguro y confiable ya que es cultivado si la necesidad de fertilizantes químicos ni insecticidas.

Alimentos saludables

Saber cómo conseguir germinados en tu propia casa te ayudara a comer sano, ya que estos alimentos son de fácil digestión y contienen más nutrientes que otros alimentos. Incluso, los podemos consumir en deliciosas ensaladas o platos fríos. En general, existe una gran cantidad de recetas que se pueden preparar. Por tal motivo,te invitamos a probar la formula sobre cómo conseguir germinados en tu propia casa.