Saltar al contenido

Cómo combatir la caída del cabello

Este es un mal que afecta a muchos hombres en el mundo. Sin embargo, las mujeres tampoco se escapan de esta afección capilar. Las personas cuando llegan a la edad adulta, es cuando más se acentúa este problema tormentoso. En este artículo, te ofreceremos todo lo necesario para que sepas cómo combatir la caída del cabello.

¿Qué es la alopecia?

Cómo combatir la caída del cabello

Es una anomalía, de la cual hace que se pierda anormalmente cabello. Esta enfermedad afecta el cuero cabelludo. También, es conocido como calvicie, que es el causante del 95% de la caída del cabello en los hombres.

Tipos de alopecia

Alopecias no cicatriciales

Es la más común, que no pueden mejorar o curar. Este tipo de alopecia, hace que folículo piloso tenga aun porcentaje menor de vida. Al menos que, la patología se extienda por periodos muy largos.

Alopecias cicatriciales

Lamentablemente, este tipo de alopecia suele ser irreversible porque existe un daño, malformación o ruptura total de la estructura folicular. No existe tratamiento o droga que ayude a frenar la caída de cabello.

Otras causas de la caída del cabello

En algunos casos las anemias, problemas de tiroides, el estrés y enfermedades de la piel, son las causas de la caída del cabello. También, se debe a una alimentación muy desequilibrada, factores hereditarios o poca circulación de la sangre en la cabeza.

Para el caso de las mujeres, el cambio hormonal puede causar la caída del cabello. Puede empezar a observar la pérdida del pelo, cuando nos peinamos y quedan restos de cabello en el peine.

Aprende a cómo combatir la caída del cabello

En la actualidad, hay miles de tratamiento químicos en mercado para evitar la caída del cabello. Pero, existen tratamientos que evita la calvicie forma económica y sobre todo natural. Para esto los remedios caseros más eficaces son;

La sábila o aloe vera

El cristal de sábila, es muy eficaz para la caída del cabello. Dado que, es excelente en caso de enfermedades dérmicas, ejemplo dermatitis de cuero cabelludo.
Puedes aplicarlo, cortando una penca de sábila y extrae el su cristal y con esta misma frota la zona, donde se evidencia caída de cabello. Deja que, se seque el aloe vera en tu cabeza y luego retira con agua.

Col verde

La col o repollo, se puede usar muy bien como una mascarilla para la calvicie. Debes de frotar sobre el cuero cabelludo varias hojas. Previamente hervida por uno minutos. Luego, deja secar y retirar con agua tibia.

Remolacha

La remolacha tiene grandes propiedades vitamínicas y minerales, que pueden fortalecer el cabello de forma natural. De este modo, impide la caída del mismo.
Corta una remolacha o betabel por la mitad. Debes de frotarlo sobre tu cuero cabelludo. Al enjuagarte, desaparecerá ese color típico morado de la remolacha.

Cómo combatir la caída del cabello con aceite de oliva

El procedimiento es muy fácil, solo tiene que colocar unas gotas en tus palmas de las manos. Frotar de forma, como si estuvieses haciendo un masaje.
Para retirar ese aceite, solo debes de lavar con un champú normal y abundante agua. Para poder extraer bien, los residuos grasosos del tu cabello.

Huevo

Además, de ayudar a tener un cabello más brilloso y sedoso. Previene la caída del pelo. Pero, ¿Cómo combatir la caída del cabello? Fácil, bate 4 claras de huevo y frótalas en el cuero cabelludo ejerciendo presión. Deja actuar por una media hora y enjuaga con agua normal.

Cebolla

La cebolla es usada como remedio para las heridas. Igualmente, para cualquier problema dérmico. Por esta razón soluciona los problemas de calvicie. Este vegetal, ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos. Debido a que, gracias a su compuesto de azufre.

¡Todo tiene solución!

Cómo combatir la caída del cabello

Estos consejos no solo ayudaran a cómo combatir la caída del cabello. Sino, también a prevenir esta afección. Por esta razón, te aconsejamos en cumplir cada uno de estos magníficos consejos.