Para lucir una piel hermosa en MujerConSalud te vamos a mostrar algunos trucos sobre como broncearse correctamente y hacerlo sin prendernos fuego.
El bronceado
Se trata del oscurecimiento natural de la piel debido a la exposición a los rayos ultravioletas del sol o debido al uso de medios artificiales. En las células de la piel existe un pigmento llamado melanina que se sintetiza y le da ese color cercano al bronce, de ahí el nombre.
Un bronceado con buena terminación se considera muy atractivo y agradable. Sin embargo debemos tomar algunas medidas de protección. Una exposición prolongada al sol puede ser riesgosa tanto como prendernos fuego. Debido a que puede producir quemaduras en el cuerpo y sobre todo si tienes la piel bien clara.
Cómo broncearse correctamente
De los cuatro métodos más utilizados y conocidos queremos hablarte del método tradicional de tomar el Sol, las cremas auto-bronceadoras y los bronceadores en aerosol. El cuarto que son las camas de bronceado, si bien es cierto que pueden ser efectivas en pocos minutos, pero funcionan con rayos ultravioletas que están asociados a aumentos del cáncer de piel.
Tomar el sol naturalmente
Para obtener un bronceado natural debes protegerte usando una crema o loción para recubrir tu piel. Es importante que tengas en cuenta el FPS o factor de protección solar. En el caso de que la etiqueta esté en inglés se conoce como SPF. Necesitas usar bajos niveles de FPS, entre cuatro y quince en dependencia de la tonalidad de tu piel. Si estas un poco bronceado usa el más bajo. Pero si es la primera vez que vas a tomar sol debes usar al menos un 15 de FPS para protegerte de las quemaduras.
Protege tus labios con una crema con FPS de 15 porque no es necesario que estén bronceados. El sol puede rajar la piel de los labios y resecarlos lo que es poco atractivo y doloroso.
Si te gustan los productos más naturales puedes usar aceites, sobre todo si ya tienes algo de bronceado. Puedes usar aceites de coco, oliva, girasol, aguacate, ajonjolí o germen de trigo. Lávate con abundante agua y jabón para quitar después de tomar el sol.
Los rayos del sol deben incidir directamente sobre tu cuerpo y para ello la mejor posición es estar acostada. Debes girar tu cuerpo para que el sol incida en todas partes. De esta manera es cómo broncearse correctamente obteniendo mejores resultados.
Uso de lociones para broncear
Las lociones auto-bronceadoras funcionan muy bien a través de reacciones químicas que simulan procesos naturales en nuestra piel. Estas contienen DHA llamada componente dihidroxiacetona la cual está aprobada para dar pigmento a la piel. Esta reacciona en un proceso similar al de tostar el pan.
Puedes encontrar auto-bronceadores en forma de cremas, lociones, aerosoles, espumas y aceites y de varias marcas reconocidas. Revisa que no sea una loción comedogénica para que no haya riesgo de que obstruya los poros.
Debes usar guantes que protejan tus manos en el momento de aplicarlas para que tus manos no terminen más oscuras que el resto de la piel. Cuidado que estos productos tienden a manchar las ropas y las sábanas. Su uso debe ser diario hasta alcanzar la tonalidad deseada.
Para que los resultados sean parejos aplícalo en todos los lugares posibles. Pide ayuda si existe alguna zona en tu espalda que no alcances para que no queden zonas más claras. Esta es una buena manera de cómo broncearse correctamente.
Bronceadores en aerosol
Estas cremas en aerosol también contienen DHA pero son más concentradas. Se aplican de una a tres capas para obtener los beneficios deseados. Se recomienda escoger productos con un bajo DHA que permitan añadir bronceado gradualmente. Debemos tener en cuenta que siempre podremos ser más oscuras pero es mejor no exagerar.
Dentro de las posibilidades escoge los que además presentan pigmento verde debido a que ayuda a equilibrar los tonos naranja del bronceado. Para que sea más duradero fíjate en que contengan eritrulosa, la azúcar de las frambuesas, lo que aporta además un brillo saludable.
El número de capas está en función del color actual de tu piel. Si tienes la piel muy blanca con solo una capa es suficiente para tener un brillo atractivo. Antes de aplicarte el aerosol debes realizarte una exfoliación y eliminar todas las células muertas de la piel. El exfoliante no debe ser a base de aceites y si presentar gránulos o bolitas.
El bronceado durará más tiempo si mantienes la piel hidratada. También debes retocarlo al menos una vez a la semana.
No te prendas fuego para broncearte
Lucir una piel con un tono bronceado te hará lucir más atractiva. En MujerConSalud te hemos mostrado cómo broncearse correctamente. En el caso del método de tomar el sol naturalmente debe tomar medidas para protegerte. De esta manera no te prendes fuego al broncearte.