Como bajar la glucosa

La diabetes es un problema muy grande en el mundo y antes de padecerla ¿sabes cómo bajar la glucosa? Primero debes saber que el nivel alto de azúcar ocurre cuando tu sangre no transporta el azúcar a las células. Pero llevando un estilo de vida y alimentación diferente sabrás como bajar la glucosa.

Algunas formas de bajar la glucosa

El ejercicio regular ayuda tanto a mantenerte en forma como a perder peo e incrementa la sensibilidad insulínica. De esta forma tus células usarán mejor el azúcar de tu sangre. Los músculos también requieren de azúcar para tener energía. El levantamiento de pesas, caminar, manejar bicicleta y bailar son algunas de las recomendaciones.

Beber agua y tener suficiente hidratación en el cuerpo mantiene los niveles de azúcar saludables en la sangre. A través de la orina los riñones drenan el exceso de azúcar. Tanto el agua como otras bebidas no calóricas a diferencia de bebidas azucaradas como los refrescos.

El estrés es un factor desencadenante de muchas enfermedades, entre esas la alza de azúcar. Tanto el cortisol como el glucagón son segregadas cuando tienes estrés y aumentan el nivel de azúcar en la sangre. Esto prepara el cuerpo para huidas y homeostasis pero en mucha proporción suele ser nocivo.

Alimentos para consumir y controlar la glucosa

Quizás los empaques no te dicen como bajar la glucosa pero indican los niveles de azúcar de los productos. Otros como el pan de centeno son importantes, siempre que sea totalmente trigo. El pan de centeno contiene un índice glucémico por debajo de 55 y libera glucosa de la sangre.

Como bajar la glucosa

El boniato a diferencia de la papa ya que esta última eleva la glucosa. La piel del boniato contiene fibras pero más la carne del boniato.

Las manzanas y los arándanos contienen gran cantidad de agua y fibra que compensa el azúcar totalmente natural. El mango además de su excelente sabor, ayuda a la digestión con su fibra y agua elimina el exceso de azúcar. Mientras menos maduras estén las frutas, mejor será el aprovechamiento del consumo.

La avena es otro cereal con buena fuente de fibra. Ya que su glucosa se encuentra debajo de 55 mejora la sensibilidad de la insulina. Al igual que las nueces que contienen bajo índice glucémico y tiene minerales como el potasio y magnesio. Así las nueces más recomendadas son aquellas que no se encuentran procesadas.

Dentro de la dieta no solo están las frutas ya que debes controlar tanto la ingesta de carbohidratos como las porciones. La obesidad guarda relación con la diabetes. Llevando el estilo de vida saludable y consumiendo lo esencial evitas la glucosa.

  • Come despacio
  • Usa platos pequeños
  • Las etiquetas de los alimentos informan de mucho
  • Evita comer para estar “lleno”

Deja un comentario