Reducir medidas es posible aumentando los niveles metabólicos sin bajar la nutrición. Para ello te invitamos a conocer cómo acelerar el metabolismo para perder peso. Anímate y realiza un buen cambio en tu salud corporal.
Conociendo al metabolismo
La función del metabolismo no es solo hacer engordar a la persona, este el medio que nuestro cuerpo tiene para convertir la comida en energía. De esta manera, logra absorber los nutrientes que necesitan las células para su correcto funcionamiento.
El misterio de comer sin parar y no engordar
Muchas veces vemos familiares o amigos que comen sin parar. Sin embargo están más delgados que quienes viven en una continua dieta, comiendo vegetales sin parar. He aquí la función del metabolismo, este se encarga de decidir qué tan rápido nuestro cuerpo asimila la comida. Ahora, bien ¿Cómo acelerar el metabolismo para perder peso?
Lo ideal, es aumentar el metabolismo de forma natural. Esto, te mantendrá en forma y con energía. En cambio un metabolismo lento, mantiene tu organismo en reposo y hace que tu cuerpo gane peso rápidamente. Como consecuencia, te será difícil de adelgazar dado al brusco cambio en tu cuerpo.
Vamos a acelerar el metabolismo para perder peso
Para acelerar el metabolismo para perder peso, es necesario que sigas los siguientes consejos:
- Consume aceite de coco: Este aceite esencial, puede reemplazar el que comúnmente usamos. El aceite de coco ayudará a tu cuerpo a quemar grasas rápidamente. De tal manera, que puede quemar tres veces más calorías que otros aceites en un lapso de cinco a seis horas, de acuerdo a la última comida ingerida.
- Más proteínas: Te recomendamos, aumentar las proteínas ligeramente en tu dieta. De esta forma, preparas tu cuerpo para perder peso rápida y eficientemente. De hecho, cuando hablamos de proteínas, nos referimos a aquellos que contienen altos niveles de aminoácidos. Tales como; las carnes, el pescado y especialmente los huevos.
- Bájale a los hidratos de carbono: Se puede acelerar el metabolismo para perder peso, bajándole el consumo a los hidratos de carbono. Para ello, disminuye el consumo de la pasta, el pan y las papas.
- Controla las cantidades: El tamaño de la porción de tus comidas debe de ser del tamaño del puño de la mano cerrada, lo cual debe ser proporcional a la cantidad de hidratos de carbono en tu plato. No se trata de eliminar, sino de equilibrar.
- Intenta con la canela: Aunque sea utilizada para aromatizar y saborizar postres, también es un excelente asimilador de la azúcar. De esta forma, hace que la metabolización de tu cuerpo sea más rápida. Se recomienda tomar solo un toque, ya sea en café o té, y así evitar las calorías innecesarias.
- Los huevos: Además de ser ricos en proteínas y grasas que aumentan tu metabolismo. Son un excelente alimento fácil de integrar en cualquier dieta para perder peso.
Súbele el ritmo de manera natural
Para perder peso, no necesitas estar las ocho horas del día en una cola para un aparato en el gimnasio. De hecho, hay muchas maneras de bajar peso de manera natural, a través de una buena alimentación. Recuerda, que también debes poner en movimiento a tu cuerpo. Para ello, te recomendamos aficionarte por algún deporte. Por lo tanto, si tienes una bicicleta colgada y sin usar, bájala y disfruta de sus beneficios. Después de todo, pedalear unos cuantos kilómetros no le viene nada mal a tu cuerpo, sobre todo a tus piernas y a tu figura.
Recuerda, que tu cuerpo necesita acelerar el metabolismo para perder peso, y la mejor forma de hacerlo es practicando algún movimiento físico. De hecho, puedes bailar, saltar, nadar, correr. Lo importante es alejarte del sedentarismo y apostar por una vida saludable.