Saltar al contenido

¿ Cómo acabar con el estreñimiento, y el vientre inflado?

Casi todas las personas del mundo sufren en algún momento de sus vidas una hinchazón ò constipación. Por lo cual te daremos toda la información necesaria que te ayudará a saber Cómo acabar con el estreñimiento. Así como también las inflamaciones que esto nos produce.

 ¿Qué es el estreñimiento?

Cómo acabar con el estreñimiento

Esta afeccion básicamente es el problema que se tiene al no ir al baño. Así como también el ir y sufrir demasiado por padecer de heces muy duras. Esta enfermedad es muy común y lo suelen sufrir las personas que tienen una dieta muy baja en fibras. Así como también el no ingerir suficientes líquidos o malos hábitos de ejercicios físicos.

Sino puedes evacuar por un periodo de dos ò tres días en una semana, significa que padeces de estreñimiento. Si el mismo es demasiado crónico la persona puede experimentar una obstrucción intestinal durante varias semanas è incluso un mes. Cuando este padecimiento es frecuente se puede notar en hinchazón de vientre y gases.

Eliminar los residuos del cuerpo naturalmente es necesario para la salud del individuo. Si esto no sucede te puede conllevar a problemas graves en los intestinos, conocido como disbiosis. Que nos es más que un completo desequilibrio entre los organismos nocivos del intestino. Y las bacterias beneficiosas para el mismo.

El estreñimiento no es causa de preocupación, este se puede prevenir y la mayoría de las veces suele ser curable. Siempre y cuando mantengas un estilo de vida saludable y con buenos hábitos de ejercicios y alimenticios.

 Causas del estreñimiento y el vientre inflamado

Existen diversas causas que te pueden llevar a padecer de esta molesta enfermedad. Entre las cuales mencionamos las siguientes:

  • Si consumes en tu dieta diaria demasiados alimentos como, frijoles, brócoli, cebolla. Patatas, maíz, productos lácteos, lentejas, entre otros. Los mismos pueden causarte fuertes gases intestinales, estreñimiento, así como malestares estomacales.
  • Medicamentos como antiácidos, diuréticos, hierro, sorbitol, y otros más. Pueden llevarte a inflamarte el vientre y lo que conlleva a dificultad para evacuar normalmente.
  • Comer muy rápidamente ò tragar aire mientras ingieres los alimentos. Así como el fumar es algo perjudicial que te pude llevar a la acumulación de gases. Lo que te conlleva a padecer estreñimiento.
  • El tener una alimentación baja en fibras como frutas y verduras. También te pueden ocasionar dificultad para evacuar è inflamación.
  • Las mujeres en el embarazo suelen sufrir de estreñimiento, debido a los niveles altos de progesterona que dificultan la indigestión.
  • La falta de ejercicios también puede contribuir a tener evacuaciones duras, secas è irregulares.

Cómo acabar con el estreñimiento con los siguientes consejos

Cómo acabar con el estreñimiento

Si quieres saber cómo acabar con el estreñimiento. Debes cambiar en tu vida algunos hábitos. Así que anímate y pon en práctica estas recomendaciones:

  • Como primer consejo toma una dieta rica en fibra, esto nos ayudara a ir al baño regularmente. Si ya padeces de estreñimiento trata de incorporar a tu alimentación cereales, frutas, verduras, frutos secos, y legumbres. El consumo de todos estos alimentos te ayudarán a resolver tu problema.
  • Trata de tomar por lo menos un vaso de agua antes de ir a dormir para que las heces se ablanden.
  • Así como otro vaso al despertarte te ayudara a estimular el intestino.
  • Realiza una serie de ejercicios mientras más regular è intenso mejor.
  • Si tienes ganas de ir al baño, no retrases las ganas de ir.
  • Toma café por las mañanas.

Estos consejos te ayudarán la mayoría de las veces pero si problema es crónico, debes recurrir a los laxantes. Eso sí con la ayuda y bajo la vigilancia de tu médico de confianza. Ya que el uso excesivo de laxantes por un largo periodo de tiempo puede causarte grandes deterioros en la funciones del colon así como causarte dependencia del mismo.