Saltar al contenido

4 Claves sobre el bronceado

En el artículo de hoy veremos 4 claves sobre el bronceado para este veranito. ¡Guapas, elegantes y siempre listas! Estas tres afirmaciones definen en pocas palabras lo que significa ser mujer, y es que ser una chica es rodearse de belleza y reunirnos a escuchar los consejos de las amigas, realizar una búsqueda constante de truquitos de belleza, y ¿Porqué no preguntarle a nuestras sabias abuelitas?

Claves sobre el bronceado

claves sobre el bronceado

Para nosotras nuestra piel debe estar siempre perfecta en todo momento, desde un buen maquillaje, unos llamativos zapatos y el infaltable ¡bronceado!

Y que rico que nos digan, “Que linda te ves con ese bronceado que resalta tus hermosos ojos”, ¡puf! Una frase así nos vuelve mantequilla derretida.

Aunque los grandes avances en artículos de belleza colocan al pie de nuestra consola innumerables productos para lucir una piel bronceada. Nada nos entusiasma más que cuando escuchamos la palabra ¡Vacaciones! Inmediatamente imaginamos un hermoso paisaje rodeado de un mar inmenso y un grande y radiante sol.

Pero a ese deslumbrante gigantón llamado sol debemos tenerle “respeto”, con esto quiero decir que no debemos abusar de su bondad, ya que a pesar de que es gratis, puede pasarnos factura mas adelante, y esto es debido a la acción de los rayos UVB que en exposición excesiva produce alteraciones en la piel, causando enfermedades y quemaduras indeseadas.

Debemos recordar que a raíz de la historia los seres humanos no hemos sido buenos con la naturaleza que se nos regalo, con la ayuda de plantas industriales y compuestos químicos hemos dañado la capa de ozono, causando así que la exposición directa al sol pueda causar daños irreversibles en la piel.

Hay algo que no debemos olvidar, No nos viene bien quedar como un sorbetico carbonizado, un bronceado no debe representar daño alguno para tu salud

Hay muchos trucos naturales que evitarán que esto suceda, para saber de algunos, No dejes de leer este artículo en Mujer con salud, escrito ¡definitivamente para ti!

4 Claves sobre el bronceado

Busca ya lápiz y papel, y toma nota de estas 4 claves sobre el bronceado, que toda chica debe saber. Pégalo junto a una foto de tus vacaciones pasadas, y esto te hará recordar que ¡las próximas vacaciones serán aun mejor!

El bronceado no es más que el oscurecimiento de la piel, que general y naturalmente se da por exponerse al sol durante un periodo de tiempo, para producir la melanina que necesita la piel.

Para causar esa coloración puedes acudir a la naturaleza, la sabia madre de todos los remedios.

  1. Vete de spa: No, no estoy hablando de un spa en la playa. Te recomiendo que una vez que tengas planeadas tus merecidas vacaciones, habla con tu masajista preferida, y pídele que te haga una exfoliación completa. Anticipa tu cita unas semanas antes de partir.
  2. Come sano y rico: Ya debes saber que la buena salud se nota en la piel, nunca esta demás comer rico y sano, existen alimentos que te ayudan a incrementar las vitaminas que tu piel necesita para la exposición al sol de manera adecuada. Puedes prepararte unas ricas palomitas de maíz, una exquisita ensalada verde con abundante tomate y zanahoria, un rico pescado alto en vitamina B, acompañado de una ensalada de brócoli. Comer bien preparará a tu piel para un bronceado más duradero.

  3. Agua para el sol: La exposición a los rayos del sol puede causar deshidratación, en tu maleta nunca debe faltar un termo lleno de agua fría, para que tomes en cada momento, esto humectara tu piel para el bronceado.

  4. Muévete: No te quedes plantada en una sola posición, necesitas exponer tu cuerpo a todos los ángulos posibles, ¡Modélale al sol! así evitaras un desbalance de color en tu bronceado.

Consejito: Los rayitos del sol son ricos, la playa es relajante, pero ¡tu piel es importante!, protégela con un buen bloqueador, no abuses del sol pues un bronceado excesivo color chocolate no es tan bonito como crees. Trata de verte natural y la belleza en ti sobresaldrá.