Saltar al contenido

Caída del cabello: Causas y soluciones

Si tu cepillo de peinar siempre esta lleno de cabello, es hora de actuar. En mujer con salud te ¡animamos! a leer este artículo sobre la caída del cabello, sus causas y soluciones.

¿Es frecuente?

Caida del cabello causas y soluciones

A más personas de las que te imaginas se les cae el cabello. La caída del cabello no hace excepciones en géneros. Las personas que sufren caída de cabello  notan considerablemente la perdida de este, luego de un baño o al peinar.

Aprendiendo un poco mas sobre la caída del cabello

El cuero cabelludo puede renovar hasta cien pelos al día. Cuando esto pasa quizás ni notemos su ausencia. Esta renovación es posible gracias al ciclo del folículo piloso.

Este ciclo dura de dos a seis años.  Sus fases son las de crecimiento, transición y caída. De la cantidad total de cabello un 80% se encuentra siempre en fase de crecimiento, un 10% en fase de transición y el otro diez en proceso de caída que dura aproximadamente 90 días.

El ciclo de caída es más rápido cuando el pelo grueso es sustituido en el cuero cabelludo por pelo más fino y débil.

¿A qué personas se les cae más el cabello?

Existen estudios que comprueban que la caída del cabello se incrementa según el origen de la persona o el color de piel. Los hombres de piel clara entre la tercera y la cuarta década son más propensos a sufrir de caída de cabello. En cambio las personas de piel oscura de la misma edad son más propensas a mantener el cabello en su lugar.

¿La razón?

Se considera que estas diferencias en las caídas de cabello se ven afectadas por factores genéticos, el clima o culturas alimentarias.

¿Cuando preocuparnos?

  • Cuando el espejo asoma un espacio entre el cuero cabelludo y el lugar donde debería estar el cabello.
  • Si la regadera este llena de cabellos y el cepillo de peinar ¡ni se diga!
  • Al pasarnos la mano por la cabeza arrastremos una cantidad voluminosa de cabello.
  • Cuando la mano se nos queda grande con respecto al volumen de cabello.
  • Si te estas sintiendo identificado con estos escenarios es hora de que conozcas los motivos que ocasionan la caída del cabello.

La verdad es que a ninguno de nosotros nos gusta ver el cabello donde no debe estar. En la cabeza se ve mas bonito y nos hace sentir mas contentos con nuestra apariencia. Sin importar el color. De color blanquecino u oscuro. Todos queremos el cabello en su lugar.

Caída del cabello

¿Qué es lo que causa la caída del cabello?

Son muchos los motivos que pueden ayudar a disminuir la cantidad de cabello. A veces sin querer somos culpables de ocasionar que el cabello abandone  el cuero cabelludo. Dejando ver cada vez más esa fea soledad en nuestra cabeza.

Un mal día y su repetición constante puede ocasionar estrés. El estrés hace que poco a poco el cabello huya de donde debe estar.

Si tu papa, tu abuelo o tu tío tienen las típicas entraditas. Entonces tienes tendencia hereditaria a sufrir caída del cabello.

La mala elección de productos para el lavado de cabello puede  que ocasione su perdida.

Si te encuentras en periodo de gestación es normal notar que el cabello se caiga.

La reacción a algún fármaco puede ocasionar caída del cabello.

¿Qué podemos hacer para mantener el cabello en su lugar?

La misión es dejar el cabello en la parte alta de nuestra cabeza. ¿Allí se ve mejor no? Toma nota de los siguientes consejos y de seguro tendrás la solución:

  • Comienza por mirar los productos que tienes en el baño. Elimina por completo aquellos que ocasionan caspa en tu cuerpo cabelludo.
  • Libérate del estrés. Practicando deporte o aficionándote por un hobbie.
  • Deja descansar el cabello de secadores por unos dos meses.
  • Cómprate un peine con cerdas suaves.
  • Agrégale a tu acondicionador unas góticas de aceite de oliva.

Con estos sencillos consejos. Pronto podrás hacer una fiesta de bienvenida para un cabello fortalecido y cómodo en casa donde debe estar.