Saltar al contenido

Buenos hábitos para cuidar la vista

Tener unos buenos hábitos para cuidar la vista, nos llevan a un nivel de responsabilidad de nuestros ojos. No solo debemos cuidarlos por fuera, sino también cuidarlos por dentro. De este modo, podemos ver mucho mejor. Es de esta manera, que en esta oportunidad queremos mostrarte algunos buenos hábitos, que serán excelentes para ti.

¿Qué es la salud ocular?

Buenos hábitos para cuidar la vista

Se puede decir que, es la ausencia de enfermedades oculares, acompañada de una buena visión. Pero, en algunos casos nuestra vista, puede venir acompañada de unas imperfecciones. Tales como: la hipermiopia, miopía, astigmatismo, entre otros. Pudiendo requerir de gafas o ante ojos. Hay que aclarar que, esto no indica que tengamos una enfermedad en los ojos.

Importancia de la salud visual

El cuidado de la vista, es uno de los aspectos más importantes de la salud. Ya que, los problemas relacionados con la pérdida o enfermedades visuales, puede presentarse tanto en los niños como en los adultos. Además, existe la posibilidad de aumentar.
La vista es uno de los sentidos más útiles y que muchas personas, no le tomamos mayor importancia. Todos nosotros estamos expuestos a sufrir enfermedades o lesiones, que se tienen que diagnosticar a tiempo. Evitando una ceguera total. Debemos de tomar, con más importancia la funcionalidad de nuestros ojos y para ello, tener un cuidado especial en la vista.

Buenos hábitos para cuidar la vista

A continuación, ofreceremos los mejores consejos en tener buenos hábitos para cuidar la vista. Hay que tener en cuenta, que para poner en práctica estas recomendaciones, se requiere de un grado de responsabilidad, por nuestra salud ocular propia.

Muchos de los problemas relacionados con la vista, no presentan síntomas u otros signos que resulten un llamado de atención. Esto puede hacer, que pasen desapercibidos cualquier patología ocular. Por eso, hay que tener en cuenta que el 50% de los casos de la pérdida de visión, se pueden prevenir con ir a las consulta de nuestro oftalmólogo.

Usa gafas oscuras con protección de rayos UV

Ciertas personas se compran gafas de sol, solo por moda o apariencias, dejando a un lado la importancia que nos pueden brindar. Ya que, nos actúan como protectores para nuestra visión. Trata de comprar gafas de protección UV (rayos emanados del sol). Dependiendo de cada región, pueden ser muy perjudiciales para la vista.

Comer alimentos ricos en vitamina A

No solo la zanahoria es buena para la vista. Hay otros alimentos recomendados para salud visual como el pimiento y los aguacates. Ya que son fabulosos, para evitar enfermedades o complicaciones de la retina ocular. También, las almendras evitan afecciones de la vista. Además, el limón protege el cristalino contra la opacidad que origina las cataratas. Otro alimento es la costra de la nuez de macadamia, que previene la miopía. Por otro lado, también el huevo es fuente en vitamina A, muy beneficiosa a la vista.

Reduce la fatiga y estrés ocular

Es inevitable, dejar de sufrir fatiga ocular o estrés cuando la mayor parte estamos trabajando frente a un computador, leyendo un libro o viendo televisión, etc. Para evitar esto, debemos descansar nuestros ojos, cada 20 minutos retira la vista de lo que esté viendo.

Dormir bien

La acumulación de trabajo y la falta de sueño, puede aumentar el estrés ocular. Para aliviar los ojos cansados, hinchados y aumentar el flujo de sangre, es importante utilizar mascaras frías o calientes. Haz esto antes de dormir y sobre todo descansa las 8 horas recomendadas.

Evita las enfermedades oculares

Buenos hábitos para cuidar la vista

Como pudimos observar, se recomienda llevar una alimentación sana, donde incluyamos la vitamina A. Además, tratar de controlar los niveles de trabajo, sobre nuestros ojos nos ayudara a tener una mejor calidad visual. Pero, siempre y cuando lleves estos buenos hábitos para cuidar la vista.