Si te gusta la comida saludable, de seguro te encantara esta receta de brócoli al horno que te presentamos en este artículo. Se trata de una alternativa original, para que puedas variar la forma tradicional de comer esta importante verdura. Conoce 3 recetas exquisitas para degustar de un delicioso brócoli.
Alimento saludable
En el campo nutricional el brócoli es una de las verduras con mayor importancia, gracias a su alto contenido en ácido fólico y vitaminas. Por esta razón, se recomienda incluir este alimento en la dieta diaria, ya que aporta antioxidantes que previenen el envejecimiento.
Asimismo, se considera una superverdura que permite fortalecer el sistema inmunológico y evitar enfermedades cardiovasculares. Así como también, disminuir la cantidad de bacterias en el organismo para evitar infecciones en el sistema digestivo.
Brócoli al horno con ajo y cebolla
Se puede decir que es la receta tradicional del brócoli al horno y la más básica de todas. La cual puede combinar con diversos ingredientes como salsa bechamel o salsa picante según sea tu gusto. Se necesitan de los siguientes ingredientes para comenzar esta receta:
- 500gr de brócoli picado en trozos.
- 1 cucharada de cebolla en polvo.
- 1 cucharada de polvo de ajo.
- ½ cucharada de pimienta negra.
- ½ cucharada de sal.
- 4 cucharas de aceite fresco de oliva.
Elaboración
Se añade en un recipiente el aceite de oliva y se mezcla con las diferentes especias, además de la sal. Luego se añade el brócoli y se mezcla bien con los demás ingredientes hasta que estén bien cubiertos. Seguidamente los colocamos en una bandeja y los llevamos al horno durante 10 minutos a una temperatura de 180ºC. Por último, cuando estén listos puedes agregarles salsa bechamel para darle un toque más exquisito a esta rica verdura.
Brócoli con ajo y pimentón
Es una receta muy popular y sencilla de preparar, cuyo resultado es un sabor muy rico con un toque picante. Para ello, se requieren de los siguientes ingredientes:
- 500gr de brócoli picado en trozos.
- 2 ajos frescos.
- ½ pimentón cortado en trozos pequeños.
- ½ cucharada de caldo de pollo concentrado.
- 4 cucharadas de aceite de soya.
Elaboración
Comenzamos añadiendo en un envase el aceite de oliva con el ajo bien picado, el pimentón y el cubito de pollo concentrado. Posteriormente, añadimos el brócoli y empapamos bien los trozos hasta que queden completamente impregnados. Finalmente, colocamos el brócoli en una bandeja y lo metemos al horno por espacio de 10 minutos a 180ºC. Para asegurarnos que se cocine completamente, se recomienda cortar los tallos por la mitad, ya que estos son la parte más dura. Cuando esté completamente cocido notaras que las pequeñas florecillas que tienen comienzan a tostarse.
Brócoli al limón con almendras.
En esta receta se combina el sabor cítrico del limón, con la textura crujiente de las almendras picadas para un resultado delicioso. Primero, debes conseguir los siguientes ingredientes que puedes encontrar en cualquier tienda:
500gr de brócoli picado en trozos.
- ¼ de vaso de almendras cortadas.
- ½ cucharada de limón rallado.
- 2 cucharas de limón.
- ½ cucharada de pimienta negra.
- ½ cucharada de sal.
- 1 cucharada de ajo en polvo.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
Elaboración
En un recipiente se añaden las especias con la sal, el aceite de oliva, la ralladura de limón y el jugo de limón. Después, se agrega el brócoli bien picado, con las almendras cortadas y se mezclan bien hasta que estén bien empapados. Se mete al horno en una bandeja por un tiempo aproximado de 10 minutos a 180ºC. Finalmente cuando esté bien cocido puedes disfrutar de este rico brócoli al horno, que resulta ideal para acompañar una pasta.
Deliciosas recetas para disfrutar del brócoli al horno
Como se puede ver, el brócoli es una verdura que combina con diferentes ingredientes para obtener un sabor único. Estas 3 versiones sencillas para comer brócoli, sirven para alterna la forma clásica y salir de la rutina. No esperes más y prueba estas deliciosas recetas de brócoli al horno que te dejaran sin palabras.