Beneficios nutricionales del apio para tu salud

En el afán diario de obtener la mejor salud posible, las personas buscan múltiples beneficios en la ciencia y en lo natural. A través de esta temática te traemos los poderosos beneficios nutricionales del apio para tu salud. ¡Atrévete a conocerlos!

¿Qué es el apio?

Es una planta que forma parte del grupo de las umbelíferas. También, son llamadas apiáceas y se extiende en 250 géneros y 2500 especies. Además, son plantas de temperaturas frías, de tal manera que, se reconocen también por su aroma muy peculiar.

Generalmente, su sabor se deriva de las semillas que poseen el contenido de aceite esencial. Asimismo, en varias de las especies existentes ese compuesto denominado furanocumarinas, que puede afectar a las personas con dermatitis. Pero, esto sucede cuando las personas sean sensibles de piel.

Origen

Naturalmente, la planta denominada apio silvestre, es el ancestro vegetal del apio que hoy comúnmente conocemos. Además, tiene como origen Europa y el oeste de Asia, creciendo así en lugares fangosos de clima templado. Por lo tanto, el apio se da con normalidad silvestremente en las zonas cercanas al mediterráneo, en periodos de clima templado. Pues, existen documentos que aprueban que el apio que es desde el año 850 A.C.

Ciertamente, esta planta fue reconocida gracias por la utilización que le daban los griegos, egipcios y romanos en su época. Asimismo, se consideró como una planta para aromatizar a las mujeres y como ofrenda a los dioses. Además, para la época en la medicina griega del siglo V A.C, el apio era un gran diurético para las personas. De esta manera, se empieza a dar un uso conocido del apio como uso medicinal para el beneficio de la salud.

Propiedades nutricionales del apio

Minerales

Un 10% de una ración o dosis de apio diario, representa un 4% de potasio. Además, otro 4% de manganeso. También, a su vez un 2% de calcio en pequeñas cantidades.

Vitaminas

Sin duda alguna, entre los buenos beneficios nutricionales del apio para la salud, podemos decir que este alimento tiene vitaminas muy importantes. Por eso, en una ensalada o en una presentación, se estarían consumiendo un alto contenido vitamínico. Tales como, Vitamina B2, B6, B9, Vitamina C y Vitamina K. De este modo, en momentos de gripes son muy recomendables las sopas basadas en apio.

Flavonoides

Posee flavonoides representadas en la apigenina y luteína. Es por eso que, estos componentes ayudan mucho a la prevención del desarrollo de las células cancerígenas. Además, de enfermedades inflamatorias y cardiovasculares.

Fibroso

Seguidamente, es importante resaltar que, es una de las verduras con más fibra. Por lo tanto, si consumimos una taza de apio, estaríamos consumiendo 2g de fibra buena para la flora intestinal. Eliminando por completo los problemas estomacales.

Tipos de beneficios nutricionales del apio

Comúnmente, una nutrición balanceada donde se anexe el consumo de apio, ayudará mucho a mejorar la salud de una persona. A continuación, te presentamos los aspectos más importantes:

Diurético y depurativo

Entre beneficios nutricionales que ofrece el apio, esta su poder depurativo y diurético. Por lo que, le brinda la oportunidad al organismo para curar infecciones de riñones. Igualmente, ayuda a la expulsión de cálculos renales, bien sea por calcio o urea. De tal forma que, también nos apoya para la eliminación de toxinas en la sangre. Asimismo, la eliminación de la gota y problemas de articulación.

3 sabrosas recetas con espinacas

Regula la diabetes

Al mismo tiempo, tiene el poder de ayudar a los enfermos de diabetes mejorando su funcionamiento de metabolismo. Así como también, el saneamiento de la sangre normalizando los niveles de la azúcar en la sangre.

Antiinflamatorio natural

Dentro de los beneficios nutricionales del apio, tenemos que el flavonoide, nos ofrece el efecto de ser un antiinflamatorio natural. Por lo tanto, es excelente para los casos de artritis, golpes o gota.

Controla la hipertensión

Los aceites naturales que posee el apio, ayudan al control de la tensión arterial en las personas que padezcan de esta patología. Ya que, causa un efecto dilatador en los vasos renales. Además, ayuda a elevar la cantidad de orina para ser expulsada. De esta forma, expulsará las toxinas y acumulaciones de líquido.

Comer apio será lo mejor que te pasará en la vida

Cerrando con esta valiosa información que hoy hemos traído para ti, con respecto a los beneficios nutricionales del apio. Te recomendamos tener una dieta balanceada con presencia del consumo de apio. Para que, puedas lograr absorber todos los beneficios que esta hortaliza nos brinda para mejor nuestra salud.

Deja un comentario