Saltar al contenido

Los beneficios de la natación: el deporte más completo que existe

Para algunas personas quizás nadar parezca una pesadilla. Tal vez por fobia, por desconocimiento o por “respeto” al agua, prefieren mantenerse  en tierra firme y no les agrada la idea de practicar natación. Si te encuentras en esa lista de reacios a este deporte, te animamos a leer las siguientes líneas. Seguro te harán saltar como pez en el agua. Conozcamos los beneficios de la natación.

Nadar es “nada” complicado

Los mejores ejercicios de natación para bajar de peso

 

Por difícil que te parezca, el deporte de natación es mas sencillo de lo que aparenta ser. Para nadar no necesitamos convertirnos en  peces, con solo aprender las técnicas precisas para hacerlo en poco tiempo lo lograremos. Y rápidamente los beneficios de la natación se apoderaran de nuestro cuerpo.

Quizás seas de las personas que solo se van a la playa o a la piscina a broncear y a mojar los pies, y de seguro no eres la excepción, muchas personas le tienen un cierto temor o respeto a las profundidades acuáticas. En cierta parte no esta mal, porque la prevención es en ocasiones la mas sabia de las decisiones.

Sin embargo no debemos dejar que algún temor impida disfrutar de los beneficios de la natación. Al contrario: como guerreros que somos, debemos batallar con nuestras inseguridades y anotarnos desde ya en un curso para natación.

Lo mas seguro es que lo harás después de leer este articulo escrito directamente desde el agua para ti.

Los beneficios de la natación como deporte completo

De seguro ya has escuchado hablar a tu medico que a tu cuerpo le sentaría bien tonificar todos los músculos, y al organismo le caería súper bien una practica de ejercicio completo, tal vez has decidido irte por el camino fácil y decides caminar, después de todo en la tierra no te puedes hundir.  Pues te contamos que hay algo mas fácil y divertido, y ¡si! Se llama natación.

  • Si analizas los movimientos que se realizan al nadar, puedes observar que no solo se usan los pies, también se usan las manos, y la cabeza se debe mover de un lado a otro para facilitar la respiración, entonces nuestro cuerpo estaría prácticamente realizando una sesión de aeróbic, pesas y bicicleta, de un solo golpe, y todo esto sin necesidad de hacer cola por los aparatos en el GYM.
  • La natación es el deporte mas completo y fresco que pueda existir, pues ademas de mover todo tu cuerpo, no necesitarás una toalla constantemente para secarte, no será necesario echarte agua encima para pelear con el sudor, al contrario el agua te ayudará.
  • Si en el día no te fue bien, y el estrés a gritos quiere huir, sólo debes ir a conectarte con el ambiente, respirar aire fresco, y ¡nadar! No te imaginas la relajación que sentirás al hacerlo, la natación es la mejor terapia para aliviar las tensiones tan cotidianas y aburridas de los comunes días.
  • Cuando la silla del escritorio sea tan incomoda que ocasione dolores de espalda, con solo nadar lograrás aliviar los dolores. El contacto del agua y los movimientos que realizamos dentro de ella, resultan ser terapéuticos, y no necesitaremos ni pagarle la cuenta a un fisioterapeuta para eso.
  • Los beneficios de la natación son innumerables. Uno de ellos es el de realizar ejercicios de respiración. Pues al aprender a controlar el ritmo dentro del agua, estamos fortaleciendo nuestro sistema respiratorio, y es que hasta el asma puede desaparecer ¿Verdad que suena genial?

Todas las personas necesitamos unirnos a una rutina que nos apasione, necesitamos sentirnos parte de algo que nos guste y beneficie en gran magnitud tanto física como emocionalmente. Al inscribirte en una clase de natación estas uniéndote a los ganadores por la vida, por la salud, por el disfrute y por la relajación.

Tú que me lees ¿Qué esperas?, anótate desde ya en la clase de natación mas cercana.